GENIVI Alliance y Open Connectivity Foundation colaboran en los estándares abiertos de conectividad de vehículos

La GENIVI Alliance y la Open Connectivity Foundation han lanzado un comunicado para detallar al acuerdo de colaboración entre ambos en los estándares abiertos de conectividad para los vehículos conectados. Las dos organizaciones visualizan una aproximación estandarizada para que los coches conectados interactúen con las nuevas tecnologías inteligentes en los hogares y vecindarios de todo el mundo

La GENIVI Alliance, un software de fuente abierta de desarrollo comunitario y estándar para los coches conectados, junto a la Open Connectivity Foundation (OCF), destacado organismo de estándares de la Internet de las Cosas (IoT), anunciaron hoy un acuerdo de colaboracion. Bajo este acuerdo, las dos organizaciones van a desarrollar de forma conjunta los estándares abiertos para la conectividad de los vehículos y el intercambio de datos de los vehículos, incluyendo un modelo unificado para el descubrimiento seguro e intercambio de información entre los hogares inteligentes, coches conectados y oros dispositivos IoT. El esfuerzo conjunto hará frente a diferentes retos de seguridad, siendo la base para un número creciente de soluciones de tipo V2X (Vehicle-to-everything), permitiendo nuevas oportunidades por medio de múltiples verticales.

GENIVI y la OCF colaborarán de cerca con el W3C Automotive Working Group, que desarrolla una especificación Open Web Platform (API), para exponer los datos de los vehículos a los desarrolladores de aplicaciones web.

En CES 2017, las dos organizaciones han mostrado una puerta de un hogar inteligente que contaba con conectividad inteligente y que podía interactuar con el vehículo para abrirse cuando nos aproximamos con el, utilizando las tecnologías GENIVI Remote Vehicle Interaction (RVI), Vehicle Signal Specification (VSS) y loTivity de la OCF. La demostración mostró una aproximación visionaria sobre cómo los vehículos conectados pueden interactuar con IoT y con el hogar inteligente.

“OCF cree que las asociaciones de tecnología van a ayudar a impulsar nuestra visión de asegurar la interoperatividad de los consumidores y los negocios, por medio de diferentes verticales industriales”, destacó Joonho Park, director ejecutivo de la OCF. “Estamos emocionados en relación al anuncio de hoy, que nos ayuda a construir nuestro excelente momento de suministro de especificaciones y componentes de fuentes abiertas que se beneficiarán de todo el ecosistema IoT. Hemos contado con una colaboración productiva durante un año con GENIVI, consiguiendo contribuciones de fuente abierta para los principales proyectos IoT y demostraciones de tecnología durante CES 2017 que fueron recibidas extremadamente bien por medio de los asistentes”.

Acerca de la GENIVI Alliance

La GENIVI Alliance es una asociación industrial sin ánimo de lucro cuya misión es impulsar la amplia adopción de una plataforma de desarrollo de software de fuente abierta In-Vehicle Infotainment (IVI) y plataforma de conectividad en la industria del transporte. La alianza proporciona a sus miembros una comunidad en red mundial de más de 140 compañías, uniendo a los accionistas de los coches conectados con los desarrolladores de nivel mundial dentro de un entorno colaborativo, consiguiendo un middleware gratuito y de fuente abierta. GENIVI tiene su sede en San Ramón, California.

Si desea más información visite la página web: http://www.genivi.org/

Acerca de la Open Connectivity Foundation

Miles de millones de dispositivos conectados (dispositivos, teléfonos, ordenadores y sensores) deberán comunicarse entre ellos sin importar el fabricante, sistema operativo, chipset o transporte físico. La Open Connectivity Foundation (OCF) ha creado una especificación y está patrocinando un proyecto de fuente abierta para conseguir que esto sea posible. La OCF desbloquea una oportunidad enorme en el mercado IoT, acelerando la innovación industrial y ayudando a los desarrolladores y compañías a crear soluciones que sirven de mapa de una especificación abierta única. La OCF ayuda a asegurar la interoperatividad segura para consumidores, negocios y la industria. La AllSeen Alliance ya funciona bajo la Open Connectivity Foundation.

Si desea más información visite la página web: http://www.openconnectivity.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s