BEEcar gana el Reto de Movilidad Conectada

BEEcar, equipo formado por Ignacio Delgado, Diana Torres, Juan Carlos Peláez y Daniel Castañeda ha sido la idea ganadora de la competición. En concreto, se trata de una red social que permite a los usuarios hacer reseñas de la atención recibida en los concesionarios oficiales. El jurado se basó en la viabilidad de la idea y el compromiso demostrado por los integrantes del equipo.

«Cuando uno se compra un coche lo lleva a las revisiones oficiales los primeros años pero una vez pasa la garantía acude a talleres multimarca». Sin embargo, el equipo de BEEcar promueve una relación más longeva entre los concesionarios y los usuarios a través de una aplicación que permite recibir monedas virtuales a cambio de descuentos en revisiones y reparaciones del vehículo una vez caduca la garantía. Una idea que les ha valido el primer premio del Reto de Movilidad Conectada, organizado por el hub que lleva el mismo nombre y patrocinado por Crazy4Media y Cabify.

Según explica la CEO y responsable de Marketing de BEEcar, Diana Torres, esta aplicación es «una oportunidad para mantener la relación» entre las casas oficiales y los usuarios. Se ha diseñado con la intención de que funcione como una red social donde los usuarios compartan su experiencia con el concesionario. Así, por cada actividad, el usuario recibe monedas virtuales (car-coins) que puede canjear por descuentos en revisiones y reparaciones del vehículo en el servicio oficial, lo que a su vez «permite fidelizar a los clientes».

En segundo lugar quedó Geobox, aplicación que te permite resolver dudas como si nos hemos dejado ventanas abiertas en el coche o el freno de mano puesto gracias a la incorporación de una cámara y en tercer lugar quedó Avacar, aplicación móvil que permite realizar la eCall, sistema que deberá estar integrado por normativa a partir de abril de 2018 en todos los vehículos.

Estas startups son las empresas que tejerán el sector de la automoción en un futuro no muy lejano. Empresas que vendrán a solucionar problemas como que más de 1.500 millones de vehículos en el mundo no estén conectados, aunque el reto es que la conectividad de la automoción sea total de aquí a tres años, según apunta el creador de Bubocar, una de las startups que ya trabajan en el Hub de Movilidad Conectada.

Con la celebración de este Reto de la Movilidad Conectada, Sevilla se consolida como la primera ciudad de España en apostar por el emprendimiento en el sector de la movilidad conectada que se espera que genere más de 159.000 millones de euros en los próximos 3 años.

Fuente: Haz clic aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s