Daimler, otro fabricante que apuesta por Automotive Grade Linux (AGL)

Automotive Grade Linux (AGL), es un proyecto colaborativo de código abierto para el desarrollo de una plataforma abierta basada en Linux para el automóvil conectado. Recientemente, Daimler anunció su interés en sumarse a  The Linux Fundación y  Automotive Grade Linux.

Daimler es el décimo fabricante de automóviles en unirse a AGL y contribuirá activamente al desarrollo de la Unified Code Base (UCB), la plataforma para automóviles conectados de AGL. La tercera versión de la UCB fue lanzada recientemente y fue exhibida en el CES 2017.

“Los fabricantes de automóviles se están convirtiendo en compañías de software, y al igual que en la industria de tecnología, se están dando cuenta de que el código abierto es el camino a seguir”, dijo Dan Cauchy, Director Ejecutivo de Automotive Grade Linux. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestro primer gran fabricante de automóviles alemán a AGL.La experiencia de Daimler en el desarrollo de tecnología intuitiva de gama alta nos ayudará a garantizar que la plataforma de información y entretenimiento AGL sea fácil de usar y de personalizarse para satisfacer las diversas necesidades de los conductores.

Los miembros de Automotive Grade Linux están trabajando juntos para crear una plataforma compartida que puede servir como el estándar de la industria. La adopción de una plataforma abierta en toda la industria permite a los fabricantes de automóviles y proveedores compartir y reutilizar la misma base de código, lo que reducirá los costos de desarrollo, reducirá el tiempo de lanzamiento de nuevos productos y reducirá la fragmentación en la industria.

Acerca de Daimler AG
Con sus camiones Mercedes-Benz, Daimler Trucks, Mercedes-Benz Vans, Daimler Buses y Daimler Financial Services , Daimler AG es uno de los mayores productores de coches premium y el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales. Como pionero del automóvil, Daimler continúa configurando el futuro de la movilidad hoy dia: la compañía aplica tecnologías innovadoras y verdes para producir vehículos seguros y superiores que fascinan y deleitan a los clientes. Daimler invierte continuamente en el desarrollo de sistemas de propulsión alternativos, desde vehículos híbridos hasta vehículos totalmente eléctricos con batería o pila de combustible, con el objetivo de hacer posible la conducción sin emisiones a largo plazo.


Acerca de Automotive Grade Linux (AGL)
Automotive Grade Linux es un proyecto colaborativo de código abierto que reúne a fabricantes de automóviles, proveedores y tecnologías para acelerar el desarrollo y la adopción de un conjunto de software completamente abierto para el automóvil conectado. Con Linux como base, AGL está desarrollando una plataforma abierta desde cero que puede servir como el estándar de la industria para permitir el rápido desarrollo de nuevas características y tecnologías. Aunque inicialmente se centró en In-Vehicle-Infotainment (IVI), AGL es la única organización que planea abordar todo el software en el vehículo, incluyendo el grupo de instrumentos, heads up display, telemática, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la conducción autónoma. La plataforma AGL está disponible para todos, y cualquiera puede participar en su desarrollo.

Más información: http://www.automotivelinux.org

Fuente: haz clic aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s