Ford incorporará a Alexa (asistente de Amazon) a millones de automóviles

el
Ford está trabajando para incorporar a Alexa (asistente virtual desarrollado por Amazon similar a Siri y cortana) en sus automóviles con su sistema de info-entretenimiento Ford Sync 3, dando a los conductores la capacidad de controlar su automóviles y los dispositivos inteligente de sus hogares, esta noticia fue anunciada por la propia Ford en la  Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

Los  dispositivos habilitados para funcionar con Alexa podrán encender el vehículo, bloquear o desbloquear las puertas, verificar los niveles de combustible y controlar los dispositivos habilitados para IoT, como las luces del hogar o la puerta de garaje. Alexa también será capaz de decirle al conductor la ubicación exacta de su vehículo o la capacidad de la batería si se trata de un automóvil eléctrico.

La idea de incorporar a Alexa dentro de los vehículos Ford fue anunciada por primera vez en el CES el año pasado.

Muchos anuncios hechos en el CES se centran en el debut de nuevos hardware, pero Sync 3 ya está dentro de 15 millones de coches. y se espera que más de 40 millones de automóviles funcionaran con Sync 3  para 2020, según anunció la compañía en un comunicado.

La información sobre los automóviles Ford estará disponible inicialmente a través de dispositivos compatibles con Alexa a finales de este mes. Un lanzamiento más grande con la capacidad de agregar habilidades de Alexa está programado para mediados de 2017. Los conductores de Ford Focus Electric, Fusion Energi y C-Max Energi serán los primeros propietarios de automóviles en tener la capacidad de interactuar con Alexa mediante comando de voz.

La noticia llega un día después de que Hyundai anunciara sus planes de incorporar controles similares para sus vehículos, usando el Asistente de Google.

Alexa ya tiene la capacidad de controlar o compartir información con los vehículos Hyundai, BMW y Genesis.

La integración de los asistentes de AI tanto de Google como de Amazon en dispositivos y automóviles ha sido un tema de mucho peso en el CES.

fuente: Aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s