“Waymo” sera la empresa de tecnología autónoma de Google

Cada día se habla más de la conducción autónoma y razones no nos falta para ello. Todas las marcas quieren tener un coche con tecnología autónoma en el mercado. Además, a esta carrera no sólo se han apuntado los fabricantes tradicionales de coches, sino que actores de sectores tan diversos como la fabricación de baterías y electrónica de consumo (Samsung), software de ordenadores (Intel o NVidia) o empresas de transporte (Uber) se han unido.

Una de las primeras marcas “ajenas” al sector del automóvil que se apuntaron a la automatización de la conducción fue Google. El gigante de internet lleva un tiempo probando sus coches autónomos por carreteras abiertas y tiene varios convenios con fabricantes como Fiat Chrysler Automóbiles (FCA). Sin embargo, para estar presente en este sector con la autoridad suficiente han decidido crear Waymo, su empresa dedicada a los coches autónomos de la firma.

Según John Krafcik, CEO de Waymo, el nombre de su compañía significa “un nuevo camino hacia adelante en la movilidad”. Hasta ahora, este programa de conducción autónoma ha sido parte de la unidad de investigación secreta Google X. Krafcik ha dicho que Waymo es una compañía de tecnología de auto-conducción que tiene como misión que la movilidad sea fácil de usar y segura para las personas. Además, ha hecho mucho hincapié en que no son ni serán una empresa de alquiler de coches por horas como Car2Go de Daimler AG o Move de PSA.

John Krafcik ha comentado que Waymo está trabajando con Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) para desarrollar conjuntamente 100 Chrysler Pacífica como vehículo completamente autónomo. Para ello el sistema de conducción autónoma de Waymo cuenta con varios sensores de radar, cámaras y lídar que se están desarrollando para que alcancen el nivel 4 y 5 de autonomía de conducción.

La idea que tienen en Google para Waymo es que la gente use sus coches para hacer cosas cotidianas como la compra, ir al trabajo, o llegar con seguridad a casa después de pasar una noche de fiesta en la ciudad. Tiempo al tiempo.

Fuene: auctualidadmotor.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s