Ideas: Redefiniendo la experiencia de compra y de post venta de un coche

Se acerca la fecha de una próxima edicion de EL RETO sobre movilidad conectada.
Tendrá lugar el proximo 16 y 21 de Febrero en el salon de actos y las instalaciones de la Escuela de Negocios de la EOI (Cartuja, Sevilla).

post-facebook-1

En esta ocasion lo haremos en torno a cómo podemos redefinir la expereincia de compra y de post venta de un coche aprovechando la transformación digital de todo el canal retail del sector. Podéis ir abriendo boca con este post seguido de este otro que nos cuenta cuál es la situacion actual del sector con las nuevas tecnologías y cómo se puede (y se debe…) sacar partido de ellas para mejorar la relación de la distribución con los clientes y mejorar la experiencia de estos en el ciclo de vida del coche.

El Reto consistirá en encontrar las mejores soluciones a los problemas que tanto los consumidores como los concesionarios y distribución en general tienen. Estas soluciones deberían poder tener en cuenta las siguientes premisas y responder de alguna forma a alguna (o todas…) de las siguientes preguntas:

-El proceso de compra actual tiene asociado una experiencia para el cliente bastante pobre. Menos del 1% de los consumidores dice que su experiencia de compra ha sido óptima. El tiempo empleado, desplazarse a los concesionarios, no poder ver todos los vehículos, todas las opciones, o comprar marcas fácilmente, son algunos de los factores que llevan a esta situación. Las nuevas tecnologías digitales permitirán mejorar mucho este aspecto. ¿Cómo se podría mejorar. ¿Cómo mejorar fácilmente esta experiencia de búsqueda y compra?

-Los concesionarios disponen de grandes superficies de stockage de vehículos de prueba o de venta de segunda mano. Activos que están en muchas ocasiones parados y que se le podría sacar más rendimiento. ¿Cómo se podría sacar más rendimiento de forma sencilla?

– También disponen de grandes superficies de reparación. Teniendo en cuenta que cada vez mediante la tecnología, la seguridad va aumentar exponencialmente, habrá menos accidentes y menos coches para reparar…¿que podremos hacer con todo ese espacio o cómo llenarlo de nuevos clientes?

-El mantenimiento del coche es un engorro para los clientes. Hay que estar pendiente de cuando hay que hacer las revisiones, es caro, se pierde tiempo, dejamos el coche en el taller y no tenemos un coche de sustitución, etc. ¿Cómo se podría hacer para que fuera a coste y tiempo mínimos? ¿Cómo podríamos aumentar sustancialmente la experiencia de postventa?

-Cada vez más gente quiere servicios añadidos a la compra de un coche. Por ejemplo, a mucha gente le gustaría comprar un coche para un uso más de ciudad para ir al trabajo y luego disponer puntualmente de un coche diferente para viajar o para otras situaciones. ¿Cómo poder ofrecer servicios de este tipo de forma fácil?

-La mayoría de las veces, una vez que la compra del coche se ha realizado, se pierde la relación con el cliente o esta es muy pobre. ¿Cómo se puede mantener una comunicación continua y que aporte valor al cliente durante todo el ciclo de vida del coche?

-¿Cómo pueden hacer los concesionarios para protegerse frente al aumento de los operadores de carsharing y otros similares?

Muchas suerte en vuestras propuestas!!
Pistas: 1-car2go2-ridecell_carsharing-app3-autotrader-retail3-drivenow_carsharing

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s