2021 será es pistoletazo de salida para los coches autónomos

Se podría decir que los fabricantes de automóviles tradicionales se estaban quedando atrás en este sector, el cual avanza a pasos agigantado. Mientras tanto empresarios de todo el mundo no sólo soñaba con la ciencia ficción, donde los automóviles podrían recorrer las calles de forma autónomas, sino que comenzaron a hacer de esto una realidad.

Ahora nadie quiere quedarse atrás.

2016 fue el año en que la conducción autónoma fue impulsada por los fabricantes de automóviles, las nuevas empresas tecnológicas y los nombres más importantes de Silicon Valley, ellos fueron los hicieron los avances mas significativos hacia la fabricación de automóviles autónoma.

A medida que las tecnologías autónomas y su aplicación en los vehículos continúan creciendo, las líneas se vuelven más borrosas entre los fabricantes de automóviles tradicionales, los nuevos fabricantes de automóviles y los proveedores de tecnología que dan poder a su propia infraestructura. La importancia de la velocidad de comercialización entre las empresas de hardware y software es fundamental en esta carrera autónoma en la que el éxito de los fabricantes de automóviles depende de la capacidad de probar y liberar sus modelos con la tecnología más impresionante y segura.

La carrera ha comenzado. Pero antes de que los automóviles totalmente autónomos lleguen a las calles (nivel 4 o 5), el número de asociaciones, adquisiciones  y nuevas empresas en la industria autónoma seguirán creciendo aún más si cabe. En las últimas semanas de 2016, Google anunció en lanzamiento de una nueva filial dedicada a los coches autónomos Waymo, Uber lanzó una prueba piloto de sus coches autónomos en San Francisco y luego se trasladó a Arizona, el DMV de California anunció que 20 empresas estan autorizadas para realizar pruebas públicas por sus calles.

La carrera a 2021

2021 es el año que los fabricantes de automóviles han prometido vehículos totalmente autónomos por las calles. Está claro que  las empresas ya consagradas están apostando muy fuerte por un futuro autónomo, pero las nuevas empresas emergentes están aportando un valor añadido muy importante con nuevos conceptos o tecnologías ya testadas para que el coche autónomo se instaure pronto.

Los fabricantes de automóviles  están aprovechando estas tecnologías disruptivas, centrándose en la creación de asociaciones, la adquisición de nuevas empresas y reforzar los departamentos internos de I + D para evitar la extinción. Estas asociaciones y adquisiciones también señalan un mercado en vías de maduración, con mayor madurez alcanzada a medida que surgen nuevos flujos de ingresos tanto en las industrias automotrices como tecnológicas, que se enfocan en proveer servicios que complementan o dependen de la experiencia del automovilismo.

Los vehículos autónomos son más que un “nuevo” conjunto de características iterativas o cualquier otra medida típica de la innovación automotriz. Permiten un estilo de vida completamente distinto a que estamos acostumbrado, sin precedentes, como el propio Internet, que sobrepasa los límites tradicionales de la industria y servirá de base para modelos de negocio completamente nuevos para las corporaciones que alimentan su evolución.

FuenteFuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s