Apple CarPlay, disponible en mas de 200 modelos

Más de 200 modelos de vehículos son hoy en día compatibles con el sistema CarPlay de Apple. Muchas marcas están representadas, incluso las más prestigiosas como Ferrari y Bentley.

Apple ha actualizado la lista de modelos compatibles con su sistema CarPlay para los iPhones. Las novedades son muy extensas y variadas y comprenden el nuevo BMW Serie 5, que incluso será compatible con el CarPlay sin cables. Del lado de los fabricantes franceses, encontramos la marca Renault que va a la cola.

Apple acaba de actualizar la lista de modelos compatibles con su sistema CarPlay. Este sistema permite replicar sobre la pantalla del sistema multimedia del vehículo el iPhone del conductor.

Con unos 50 elementos nuevos incorporados en esta lista, con relación a la última actualización, nos encontramos con una suma de más de 200 modelos que hoy en día integran CarPlay. Una cifra que se acerca mucho a lo que indica por su lado Google con la aplicación Android Auto.

La nueva generación de CarPlay

Entre las novedades del momento, encontramos modelos de todos los segmentos y de todos los presupuestos, desde el pequeño Suzuki Ignis a los grandes Volvo S90 y V90, pasando por el Kia Niro, el Jeep Compass y el Audi Q5 de segunda generación.

Cabe destacar que el nuevo BMW Serie 5 que llegará al mercado en febrero de 2017 tendrá que ser el primer modelo en ofrecer la conexión wireless CarPlay, es decir sin obligación de enchufar el cable USB del iPhone a una toma del vehículo. La conexión se efectúa a través de Bluetooth. Sin embargo hay que estar pendiente con relación a la descarga rápida del teléfono en este caso.

Algunos de los modelos compatibles con Apple CarPlay ya están comercializados. Recibirán este sistema con ocasión de una actualización de su sistema multimedia que se hará en concesionarios.

La entrada de Renault

Cabe destacar que Apple CarPlay será ofrecido en un cierto número de vehículos de prestigio como el Porsche Panamera, el Bentley Bentayga, el Ferrari 488 GTB, el Honda NSX, o el Lamborghini Centenario.

Entre las marcas francesas encontramos en la lista toda la gama DS, algunos Peugeot como el 208, 2008 y 3008, pero ningún modelo Renault. La marca tiene previsto integrar a CarPlay y a su rival Android Auto a lo largo del año 2017.

Fuente: bolsamania.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s