5 claves para ganar EL RETO de Movilidad Conectada desde el punto de vista del jurado

Viendo la gran asistencia que están teniendo los eventos de EL RETO en Movilidad Conectada, queríamos dar algunas pautas para que los emprendedores vayáis de la forma más preparada posible y que tengáis el máximo de oportunidades de ganar y el jurado lo tengamos lo más fácil posible para elegir!

Os adelanto que la próxima edición de El Reto, será el 16 y 21 de Febrero en el Salón de Actos de la Escuela de Negocios de la EOI en Sevilla (Cartuja), asi que tenéis tiempo de profundizar en estas claves. Podeis tener toda la información en la web de EL RETO.

Estos serían las 5 claves más importantes desde el punto de vista del jurado:

-Pasión y compromiso. Esto va en serio. No es un mero concurso de ideas con una palmadita en la espalda para el equipo ganador. El equipo que gane crea una empresa al día siguiente y entra en una cuenta reloj para poder acceder a más inversión durante los meses sucesivos. Durante ese proceso estará rodeado de recursos, coworking, mentoring de calidad que les exigirá compromiso y dedicación.

Mejor un buen equipo que una buena idea. Para nosotros es más importante el equipo que las ideas, de hecho las ideas iniciales suelen durar poco, y se pivota intentando alcanzar un market fit que de una visibilidad de negocio más realista. Es necesario que el equipo sepa no aferrarse a su idea y virar en busca del mejor escenario. Al fin y al cabo la idea no es tan importante, y nosotros tenemos también muy buenas ideas, como todo el mundo 😉

Equipo multidisciplinar. Es importante un equipo equilibrado en competencias, cada uno tiene que tener su lugar. Para proyectos como los que se lanzan en movilidad conectada son importantes tanto los roles técnicos (CTO) como el de desarrolladores, UX, etc o de marketing (CMO) y operaciones (COO), y por supuesto un CEO que lidere todo el conjunto de forma armoniosa. Cada integrante debe de tener un rol claro dentro del equipo que pueda aportar su grano de arena y que sea reconocido por los demás como líder en ese campo.

Liderazgo claro. Todo equipo tiene que tener un líder natural que articule cada una de las patas, dando las prioridades necesarias en cada momento del proyecto. Un líder natural es aquel que es reconocido rápidamente por los otros miembros del equipo, que es capaz de movilizar a los otros con su visión, y que sabe buscar los recursos fuera y priorizarlos dentro, sabiendo en todo momento cuales deben de ser los tempos del proyecto.

Mejora de la sociedad. Aunque la idea no es lo mas importante, es necesario que el equipo demuestre con su propuesta cierta sensibilidad por las nuevas propuestas de movilidad, por querer romper el status quo de un sector en plena transformación, por querer mejorar en definitiva la sociedad.

Os deseamos mucha suerte en la proxima edicion de EL RETO de Movildiad Conectada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s