BlackBerry QNX abre un centro de innovación para Vehículos Autónomos

John Chen, Presidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de BlackBerry Limited y el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau inauguraron el Centro de Innovación de Vehículos Autónomos (AVIC) de BlackBerry QNX. Ubicado dentro de las instalaciones de BlackBerry QNX en Ottawa, Ontario, el centro acelerará la realización de vehículos conectados y autónomos desarrollando software preparado para la producción de forma independientemente y también en colaboración con socios del sector privado y público.

Los primeros resultados del centro serán presentados en Las Vegas en el Consumer Electronics Show (CES) en enero de 2017, mostrando la estrecha colaboración con organizaciones del sector privado, público y académico.

Como parte de esta iniciativa, BlackBerry QNX planea contratar ingenieros de software para trabajar en proyectos de ingeniería en curso actualmente para automóviles conectados y autónomos. El Ministerio de Transporte de Ontario recientemente permitió a BlackBerry QNX probar vehículos autónomos en las carreteras de Ontario como parte de un programa piloto. Uno de los primeros proyectos del centro sera seguir trabajando en este prototipo, y seguir desarrollandolo junto con la Universidad de Waterloo, PolySync y Renesas Electronics.

“Los vehículos autónomos requieren un software extremadamente sofisticado y altamente seguro”, dijo Chen. “Nuestro historial de innovación en seguridad móvil y nuestro liderazgo demostrado en software de automoción nos hacen ideales para dominar el mercado de inteligencia integrada en los coches del futuro”.

“Con la apertura de su centro de innovación en Ottawa, BlackBerry está ayudando a establecer a Canadá como el líder mundial en software y seguridad para el automóvil conectado y en el desarrollo de vehículos autónomos”, dijo Trudeau. “Este centro creará muchos empleos de perfil medio y alto, nuevas oportunidades para los recién graduados universitarios y posicionará a Canadá como un centro global para la innovación”.

BlackBerry QNX ha estado suministrando software para la industria automotriz desde hace más de diez años y se puede encontrar en más de 60 millones de vehículos hoy día. Millones de automóviles utilizan la tecnología de seguridad Certicom de BlackBerry para la identificación y autorización de comunicaciones. BlackBerry QNX, que ya es un proveedor líder de software de sistema de info-entretenimiento, ahora amplía su experiencia en otras  plataformas, como en sistemas ADAS (Advanced Driver Assist System), y CVAV (vehículos conectados y vehículos autónomos) .

Los expertos predicen que el 50 por ciento de todos los coches se conectará a la nube en 2020. Los automóviles serán uno de los sistemas conectados al IOT que mas sensores equiparán, generando así una gran cantidad de datos valiosos. Anticipándose a esto, BlackBerry está invirtiendo en tecnologías claves y construyendo una red de productos para proveer a los vehículos conectados y autónomos.

Fuente: Haz clic aquí

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s