Connected Car Solutions, de concursantes de EL RETO del coche conectado a una start up prometedora

Connected Car Solutions se consolidó en el concurso EL RETO del Coche Conectado celebrado en El Cubo de Telefónica Open Future, en el que los integrantes del grupo resultaron ganadores el pasado mes de septiembre. Carmen Reina, CMO de la start up, cuenta que su compañero Gabriel, escuchó una entrevista en la radio en la que Tom Horsey, uno de los organizadores, explicaba las bases del concurso que se celebraba días más tarde. “Tras asistir a la primera reunión, Gabi nos citó a los cinco formando un equipo que abarca todas las competencias necesarias para iniciar una empresa”, apunta la joven emprendedora.

A pesar de los nervios con los que se presentaron al concurso, Carmen considera que se encontraban “muy seguros” de la idea que presentaban, a la cual cataloga como “futurista”. Sin embargo, los comentarios realizados por los mentores tras la presentación les hicieron ser conscientes de que necesitaban cambiar muchos aspectos si querían ganar el premio. “Llegamos allí cuatro de los integrantes, estábamos muy nerviosos. Llevábamos una idea, la presentamos delante de los mentores, y ellos nos animaron a que le diéramos un giro a nuestro proyecto”, argumenta.

Si hay una palabra que defina los primeros instantes de la empresa esa es “emoción”. Tras superar diversos contratiempos la satisfacción fue mayor al escuchar su nombre como ganador. “En ese momento no éramos conscientes de todo lo que nos quedaba por vivir hasta el día de hoy”, asegura. A los pocos días de alzarse con el premio comenzaron las reuniones semanales con los tres mentores-inversores, en las que buscaban focalizar la propuesta.

Hablamos con la CMO de la start up, Carmen Reina.

Carmen,¿qué es CCS, Connected Car Solutions?

CCS es una startup que desarrolla app dentro del sector del coche conectado. CCS se especializa en redefinir la experiencia en viaje con todas las tecnologías que están y van a estar a disposición de cualquiera. Actualmente trabajamos en una aplicación que hace que podamos tener información de todo lo que nos rodea a lo largo de un viaje. El coche nos puede ir contando las cosas que tenemos a nuestro alrededor en todas las capas que queramos, historia, naturaleza, gastronomía, y un montón d cosas mas. Queremos que la experiencia de viaje comience nada mas montarnos en el coche y no solo cuando llegamos a nuestro destino. Nunca antes viajar ha sido tan entretenido!

¿cómo definirías vuestra experiencia como emprendedores?

Comenzar una Start up es sinónimo de crear algo desde cero y por lo tanto no es tarea fácil; y eso, para jóvenes recién entrados en el mundo laboral supone muchas dificultades. Es volcar todo tu conocimiento, experiencia y ser consciente de que de aquí en adelante el destino de nuestro futuro dependerá de nuestras decisiones, de nuestros errores y aciertos.

Algo a destacar es el aprendizaje continuo que recibimos los unos de los otros ya el equipo es muy importante, y Adán (CFO), Gabi (CEO), Antonio (CTO) y Jero (COO) están dispuestos a dar lo máximo.

Desde el principio tuvimos claro que asumimos un gran reto al poner en marcha esta idea, y ahora que ya es una realidad nos doy cuenta de lo que hemos progresado en pocos meses.

¿Cuál ha sido vuestra evolución desde el concurso hasta el día de hoy?

Personalmente opino que hemos tenido una gran evolución tanto a nivel individual como colectivo. Ya en el propio concurso demostramos una gran capacidad de reacción y reuniéndonos con TPS Ventures como mínimo una vez a la semana, hemos ido superando las distintas fases. En un principio parte del equipo no residía en Sevilla, por lo que eso también fue un hándicap, sin embargo el hecho de que éstos se hayan trasladado a la capital ha favorecido a la fluidez del proyecto.

Los dos primeros meses trabajamos en oficinas que los mentores-inversores pusieron a nuestra disposición, pero hace unas semanas conseguimos un espacio de Co-working en una aceleradora de Start Ups, en la que estamos rodeados de otros emprendedores que se encuentran en la misma fase inicial que CCS, generando un ambiente de retroalimentación continua compartiendo nuestras ilusiones y competencias.

¿Qué os ha permitido el ganar el concurso de Hackaton?

La oportunidad de aprender directamente de expertos en la materia como son Sergio Diez, Pablo Alonso y Tom Horsey es una ventaja enorme, ya que nos han ayudado a dar cada paso, como formalizar la empresa, conseguir contactos o ir perfilando la idea.

Recibimos una formación continua para redefinir y validar el modelo de negocio, ya que ellos también han sido emprendedores y saben a los que nos enfrentamos.

Tener a inversores con experiencia nos diferencia de otros proyectos, además, gracias a ellos hemos podido interactuar con personas influyentes en el sector en el que nos movemos, de los que también nos hemos ido nutriendo de sus conocimientos.

¿Qué te supone esta oportunidad?

Al emprender debemos ser conscientes de nuestros límites y hasta donde estamos dispuestos a ampliarlos.

Por mi parte, hay que aprovechar al máximo el asesoramiento de los expertos y explotar las ventajas del mercado global, ya que tenemos herramientas que nos permiten comunicarnos masivamente y vender nuestro trabajo a través de las redes sin fronteras geográficas.

¿Qué les dirías a las personas que están intentando emprender sobre EL RETO de movilidad conectada ?

Yo destacaría principalmente de esta iniciativa, que esto va en serio. Es decir, que aquí apuestan desde el minuto uno por el equipo ganador, formalizando una empresa, con un capital inicial para trabajar durante los primeros meses y demostrar que tanto la idea como el equipo merecen la pena. Si se decide continuar se recibe otra inyección de capital, y todo esto acompañado de mentoring de mucha calidad, muchos contactos y posibilidades de entrar en las grandes aceleradoras. Pero el acompañamiento no acaba ahí ni mucho menos, ya que trabajan con multinacionales para que sean los primeros clientes y con futuros inversores más grandes para realizar las siguientes rondas de financiación.

Además todo esto dentro de un vertical que es uno de los más prometedores y con más oportunidades que hay en estos momentos, el de la movilidad conectada.

Asi que les animo fuertemente a que participen en la próxima edición y mucha suerte!

No os perdáis la próxima edición de EL RETO de Movilidad Conectada que tendrá lugar los días 16 y 21 de Febrero en el salón de actos de la escuela de negocios EOI (Cartuja, Sevilla). Nos os perdáis todos los detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s