La primera edición de EL RETO de Movilidad Conectada, todo un éxito!

La primera edición de El RETO sobre Movilidad Conectada, fue todo un éxito contando con la presencia de más de 100 personas de diferentes ámbitos: empresarial privadas y públicas, escuelas de negocio, universidades,emprendedores, etc.

Durante la primera parte del evento se trató con detalle cual es el panorama de la movilidad conectada en general y más en particular del coche conectado como pieza clave en este sector en plena transformación digital. Podéis encontrar más detalles en estos post.

Posteriormente realizamos una sesión de networking entre todos los asistentes alrededor de varios coches que nos cedió Renault Syrsa para la ocasión. Algunos de ellos con ciertas tecnología de coche conectado relativas a la asistencia en carretera (ADAS) y otros vehículos eléctricos.

1

Contó también con la participación de más de 20 emprendedores que durante la segunda parte del evento tuvieron la oportunidad de formar equipos y empezar a trabajar en diferentes propuestas. Las ideas son importantes pero lo más importante en este caso es encontrar buenos equipos para llevar esas ideas a buen puerto que es lo realmente difícil. Se buscan siempre equipos equilibrados, con competencias complementarias, con un líder natural claro, y con fuerte implicación, esto va en serio ya que se forma la empresa y se invierte desde el primer minuto.

2

Durante los cinco días posteriores los equipos trabajaron sus proyectos con ayuda de mentores que les iban guiando en el modelo de negocio y en la propia organización del equipo. Finalmente el último día hicieron un pitch durante 10 minutos de exposición más 10 minutos de preguntas delante de un jurado especializado. Aunque la lucha entre los cinco equipos fue reñida, todos los equipos mostraron unas ganas terribles de llevar los proyectos adelante, pero al final había que escoger a uno.

Los ganadores de esta primera edición fueron los integrantes del equipo Connected Car Solutions, que propone reinventar la experiencia en viaje con una aplicación que te permite interactuar con los sitios por donde pasas haciendo el viaje mucho más entretenido y educativo, a la vez que haciendo que más gente visite sitios que eran desconocidos para el gran público.

3

El equipo lo componen una variedad de emprendedores gaditanos. Cada uno con diferentes especialidades como organización, negocio, marketing, técnica, informática, aunque todos comparten su pasión sobre la digitalización de la movilidad.

La empresa está actualmente creada con una primera inversión de 3.000€ y está trabajando a fondo para sacar su primer prototipo en unos meses que le permitan obtener una inversión complementaria hasta completar los 30.000€.

¡Les deseamos la mejor de las suertes!

Si no te quieres perder la próxima edición de febrero no dudes en dejarnos tu contacto y te mantendremos al corriente!

Notas de prensa: podéis encontrar noticias relativas al evento en 20Minutos y en El Correo de Andalucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s