Los fabricantes y proveedores proponen la creación de una plataforma de acceso a los datos generados por los vehículos.

Los representantes de los fabricantes y los fabricantes de equipos originales europeos (ACEA y CLEPA), anunciaron ayer que querían trabajar en una solución para daracceso directo de los datos de los vehículos por agentes de terceros. Proponen la creación de una plataforma externa dedicada a ello.

Con la aparición de los vehículos conectado y la gran cantidad de datos que generan abren una nueva vía de acceso para diferentes sectores del mercado de la automoción incluyendo aseguradoras, entidades financieras, operadores de infraestructuras y proveedores de servicios. La regulación de este acceso es vital para estar seguro y sin riesgo de piratería para los fabricantes, se esta abriendo un debate actualmente en el ámbito europeo.

“Los fabricantes de automóviles están dispuestos a compartir con los demás los datos relevantes del vehículo, siempre que esto se haga estrictamente con el fin de mejorar la seguridad vial y los productos, y dentro de un marco de seguridad” dice el sSecretario general de ACEA, Erik Jonnaert.

El Acea y CLEPA, que representa a los fabricantes europeos, han decidido crear una alternativa al acceso directo a los datos del vehículo por parte de terceros. Actualmente se está trabajando en la creación de una plataforma externa en la que los fabricantes volcaran los datos de “operación” de sus vehículos, con exclusión de los datos importados por los conductores (como listas de contactos de los teléfonos móviles y los destinos seleccionados navegación) y los datos recibidos de fuentes externas (tales como la información proporcionada por otros vehículos). Es el mismo principio que la plataforma Oasis para los datos de reparación de vehículos, la plataforma podría ser accesible por terceros. Sin embargo, su operación sólo podría limitarse a fines estadísticos, como facilitar la gestión del tráfico y de aparcamiento o la mejora de la seguridad vial. Por lo tanto, no puede satisfacer a aquellos que quieran utilizar estos datos para fines comerciales.

El Acea y CLEPA presentará esta propuesta a la Comisión Europea, según explicó CLEPA. Sin embargo, representantes de los fabricantes y OEMs han anunciado que de todos modos seguirán “trabajando juntos en los detalles técnicos”, así como en la “prueba de concepto”, es decir, en una realización experimental de su proyecto para demostrar la viabilidad de este.

Fuente: aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s