BMW aumenta sus inversiones en Startups a medida que se intensifica la lucha por el coche autónomo

BMW AG planea aumentar sus inversiones en startups, la competencia se intensifica con nuevos rivales como Tesla Motors Inc. con tecnologías que hacen que los coches sean más inteligentes y más eficientes.

El fabricante de vehículos Bávaro invertirá hasta 500 millones de euros (533 millones de dólares) a través de su fondo de capital iVentures durante 10 años, dijo el lunes BMW en un comunicado. El fondo, que se inició en 2011 con 100 millones de euros, agregará autonomía de conducción a sus áreas de inversión y ampliará su alcance de los EE.UU. a Europa y Asia.

“La movilidad del futuro y nuestra industria está siendo definida por un ritmo rápidamente creciente en el cambio tecnológico”, dijo el jefe de desarrollo de BMW, Klaus Froehlich en el comunicado. “Quien quiera tener éxito debe dar forma a este cambio y tener acceso a las mejores ideas”.

Los fabricantes de automóviles tradicionales están recurriendo a las nuevas empresas para obtener ayuda en el desarrollo de las tecnologías necesarias para un futuro dominado por automóviles autónomos, servicios de viaje compartido y vehículos eléctricos. Hasta ahora, iVentures ha adquirido una participación en RideCell, con sede en San Francisco, que crea programas de auto-comparación y reserva de viajes, e invierte en aplicaciones de transporte público y de carga de baterías.

Aunque BMW ha tardado en lanzar sus vehículos eléctricos, ha ganado terreno con su propia marca de compartición de automóviles, que opera en ciudades europeas bajo la bandera de DriveNow y en Estados Unidos como ReachNow. Además de invertir en startups, BMW tiene una participación en los mapas en tiempo real HERE, co-propiedad de los rivales Daimler AG y Audi de Volkswagen AG. Los modelos más recientes de BMW han incluido elementos de conducción autónomos, como los coches que responden a los gestos de las manos y ayudan a los conductores a permanecer en el carril.

BMW se enfrenta a un desafío particularmente difícil en la ramificación más allá de los motores, ya que se basa en su identidad en torno a rendimiento de conducción.

Volkswagen, con más del doble de los ingresos que BMW, a principios de este año invirtió $ 300 millones en la app Gett Inc. app de reservas y pedidos de taxis. Nuevos rivales se están sumando al desafío, como General Motors Co. que ha puesto sobre la mesa$ 500 millones en Lyft Inc en una oferta para competir Contra Uber Technologies Inc. y Apple Inc., destinando 1.000 millones de dólares al mayor servicio de viajes de China, Didi.

El fondo de riesgo de BMW, que está trasladando su sede a Silicon Valley desde Nueva York, será ahora operado como una unidad separada por Ulrich Quay y Uwe Higgen, dijo la compañía. Además del dinero, proporcionará la experiencia técnica a las startups que apoya.

Fuente: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s