Samsung compra Harman por $8 Billones y se mete de lleno en el coche conectado

Samsung ha anunciado esta mañana que ha adquirido la compañía estadounidense Harman en un acuerdo por valor de 8.000 millones de dólares. La adquisición es la más grande de Samsung, y coloca a la empresa de electrónica en la vanguardia de la industria automotriz, Harman suministra tecnología de información y entretenimiento. Este rama tecnológica ha sufrido un creciente interés para las empresas de tecnología en los últimos años a raíz de los coches conectados.

Samsung dice que su experiencia en pantallas, interfaces de usuario y tecnología de semiconductores crearía “oportunidades de crecimiento significativas” para el negocio de piezas de automóviles de Harman. Esta última compañía, propietaria de varias marcas como Harman Kardon, AKG y JBL, espera duplicar sus ingresos en los próximos cinco años. La firma recientemente realizó grandes acuerdos con conglomerados como Fiat, Chrysler y General Motors,  al 30 de junio de este año había un cúmulo de órdenes por valor de aproximadamente $ 24 mil millones.

“Harman complementa perfectamente a Samsung en términos de tecnologías, productos y soluciones, y unir nuestras fuerzas es una extensión natural de la estrategia automotriz que llevamos siguiendo durante algún tiempo”, dijo el CEO de Samsung, Oh-Hyun Kwon, en un comunicado de prensa. “[Esta adquisición] establece inmediatamente una base sólida para que Samsung crezca su plataforma automotriz”.

El empuje de la compañía surcoreana en el mundo automoción probablemente lo pondrá en competencia con otros gigantes de la tecnología como Google y Apple. Aunque gran parte del enfoque en las ambiciones del coche de Silicon Valley ha sido en las capacidades de auto-conducción, equipar los vehículos con más tecnología conectada podría ser muy lucrativo como esta quedando latente en los últimos años. A principios de este año, se informó de que Apple había reducido su iniciativa en la fabricación de automóviles, abandonando los planes para construir su propio vehículo eléctrico en favor de desarrollar software para los fabricantes de automóviles existentes.

Fuente: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s