Esto es lo que es capaz de hacer el coche autónomo de Tesla

Que Tesla está en la carrera del coche autónomo, todo el mundo lo sabe. Que el resto de la industria, también, aunque ninguna lanza tantos órdagos como la empresa californiana fundada por Elon Musk. El último, quizás espoleada por las críticas recibidas en relación con la primera evolución de su sistema Autopilot, con un accidente mortal incluido, pretende ser definitivo: desde ya, todos los automóviles nuevos que salgan de la cadena de montaje estarán preparados para ser, en un futuro que no se concreta, 100% autónomos. Es decir, de nivel 5, lo que implicará que no necesitarán de la presencia física del conductor. Y, por tanto, permitiría eliminar el volante y los pedales.

Para conseguirlo, cada coche lleva instaladas ocho cámaras que ofrecen una visión de 360 grados alrededor del vehículo y vigilan un área de hasta 250 metros. Además, doce sensores ultrasónicos el doble de potentes que antes son capaces de detectar objetos de todo tipo y tamaño, delante, detrás o a los lados. En tercer lugar, un radar delantero ofrece datos adicionales incluso con lluvia fuerte, niebla o polvo. Finalmente, toda la información es gestionada por un ordenador de a bordo cuya capacidad de cálculo es 40 veces superior al que ahora emplean.

“Esto permite tener una visión del mundo a la que un humano nunca podría llegar, porque va mucho más allá de sus sentidos… pero lo importante es que se sienten las bases para conseguir automóviles con un nivel de seguridad que es, al menos, el doble al de una persona, tal vez más”, decía Musk en el anuncio del sistema.

No obstante, ese futuro casi idílico está todavía lejos. La compañía admite que tendrán que recorrer “millones de millas” hasta que logren validar los nuevos sistemas y también tendrán que obtener el permiso de los reguladores. La idea es ir añadiéndolos de forma gradual, a través de descargas automáticas como ya está haciendo la compañía.

Para hacerse una idea de las capacidades de sus futuros vehículos, Tesla ha elaborado un vídeo en el que el vehículo lo hace todo solo. Y si lleva conductor es, así lo aseguran, es por imposición legal.

 

Fuente: El mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s