Se trata de un avanzado de sistema de control basado en gestos que se implataran en la nueva serie 7 de BMW Serie 7. Desgraciadamente de momento hay poca información del sistema. En resumidas cuentas podríamos decir que es un sistema que convierte el interior del coche en una pantalla interactiva, en la que no es realmente necesario tocar nada: los movimientos de nuestras manos son reconocidos como acciones por sensores que interpretan los gestos.
Si en el BMW Serie 7 de última generación nos permitían modificar el volumen, o colgar una llamada, con el movimiento de nuestras manos, en el nuevo AirTouch esperamos situaciones más complejas. Por lo pronto sabemos que ahora no será una opción únicamente para el conductor, también el pasajero de su derecha podrá interactuar con el sistema.
Seguirá existiendo una pantalla panorámica de generosas dimensiones mostrando la navegación, o información sobre comunicación y entretenimiento. También se ha trabajado en una interfaz que requiera menos pasos para realizar las acciones.
Para alguna de estas acciones será necesaria una confirmación física, por eso se mantienen unos controles accesibles desde el brazo izquierdo del volante, o desde la puerta del copiloto.