Según Berg Insight para 2030 habrá 24 millones de coches autónomos por nuestras calles

Un nuevo informe de investigación de Berg Insight dice que el primer vehículo autónomo hará su debut en 2020, y predice que el número total de nuevas matriculaciones de vehículos autónomos crecerá a una tasa compuesta anual del 62% a partir de 0.2 millones de unidades en 2020 para llegar a 24 millones de unidades en 2030 .

Según el informe, los coches son unos de los activos más costosos, ademas de utilizados de una forma muy ineficiente hoy día, pero cuando se hace funcionar durante todo el día en un modelo de negocio basado en el servicio, puede da lugar a un aumento enorme de su tasa de utilización. Por otra parte, los coches autónomos, mejoran la calidad de vida de las personas que son incapaces de conducir por si misma, reducir el número de muertes y accidentes de tráfico y aumentar la eficiencia general del tránsito.

El informe señala que se estima un alcance total de  alrededor de 71 millones de vehículos autónomos a finales de 2030, incluyendo el nivel de SAE 3 y 4 coches.

Ademas afirma que la clave para el desarrollo de vehículos autónomo  se encuentra en el software que va a interpretar la información de los sensores y gestionar la lógica de conducción. Con el fin de seguir desarrollando la tecnología autónoma, muchos nuevos  empresas de TI y otras empresas orientadas a la tecnología se han unido a los fabricantes de automóviles que ya han iniciado proyectos para desarrollar las funciones auto-conducción en sus coches.

Ludvig Barrehag, analista de M2M / IO en Berg Insight, dijo: “Estas vías no se contradicen entre otros sistemas autónomos como diferentes son adecuados en diferentes casos de uso. Vamos a seguir para ver el desarrollo de ambos lados para todavía algunos años antes de que los dos enfoques convergen “.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s