NVIDIA Xavier, la “supercomputadora” para coches inteligentes

El gigante verde ha presentado en la GTC 2016 el chip NVIDIA Xavier, una solución de alto rendimiento dirigida a coches inteligentes que cuenta con unas especificaciones realmente buenas.

En su interior tenemos un procesador de ocho núcleos con arquitectura ARM que viene acompañado de una GPU Volta, la cual suma un total de 512 shaders, también conocidos como núcleos gráficos o núcleos CUDA.

Para la fabricación de este potente silicio se ha recurrido al proceso de 16nm, el mismo que ha usado NVIDIA en los núcleos gráficos que dan vida a las tarjetas gráficas Pascal que comercializa actualmente.

Como podemos ver en la imagen su implementación en un diseño para coches inteligentes presenta un tamaño mucho más contenido que el de Drive PX 2, pero lo más impresionante es que a pesar de ello ofrece una potencia superior.

Más potente y compacto, pero Xavier también será más eficiente, ya que tendrá un TDP de 20W, es decir, 60W menos si comparamos de nuevo con Drive PX2.

Una propuesta muy interesante, pero debemos tener en cuenta que estamos ante un anuncio a futuro ya que su lanzamiento no se producirá hasta finales de 2017, lo que quiere decir que no lo veremos instalado en productos comerciales hasta 2018.

Fuente: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s