“Smart Car Solutions” ganadora del primer ‘Hackathon’ del coche conectado en España

Una aplicación que adapta el coche a las preferencias del conductor ha sido la ganadora del primer concurso de emprendimiento sobre coche conectado de España.

Smart Car Solutions, grupo conformado por Gabriel Cahueque, Carmen Reina, Antonio Periñan, Jerónimo Ruiz y Andrés Sánchez, ha sido la idea ganadora. Se trata de una aplicación móvil que guarda información sobre las preferencias del usuario tales como temperatura, música, datos del sillón, estilo de conducción, olores, etcétera y personaliza el vehículo ajeno en el que entra el usuario para hacerle sentir que se encuentra en su propio coche. El jurado se basó en la viabilidad de la idea y el compromiso demostrado por los integrantes del equipo.

En total fueron 4 grupos los que presentaron sus ideas de lo más variadas, desde recibir información del entorno mientras conduces por voz a interacción multimedia con visitantes durante los trayectos.

Sevilla se coloca así como la primera ciudad del país en apostar por este sector en auge que, según la reconocida consultoría estadounidense Grand View Research, generará unos 159.000 millones de euros en los próximos 4 años.

Con este primer encuentro se pretende desarrollar en la región un hub relativo al coche conectado donde entidades privadas, organismos públicos y emprendedores se unan para desarrollar proyectos conjuntamente que sirvan para apoyar la innovación en este sector. ¿Quieres ser parte?El próximo paso es trabajar en el desarrollo de Smart Car Solutions, y más adelante lanzar más competiciones de ideas para el coche conectado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s