Acuerdo Renault-Nissan y Microsoft para impulsar el coches conectados

La Alianza Renault-Nissan ha firmado un acuerdo mundial plurianual con Microsoft Corp para trabajar en tecnologías de última generación para la futura conducción conectada.

Las empresas aunarán esfuerzos para trabajar en el desarrollo de servicios conectados de última generación para vehículos que utilizan Microsoft Azure, una oferta de la nube inteligente de Microsoft. El objetivo es mejorar la experiencia del cliente con navegación avanzada, mantenimiento predictivo y servicios centralizados en el vehículo, supervisión remota de las prestaciones del coche, experiencias móviles externas y actualizaciones inalámbricas en tiempo real.

Ogi Redzic, director del departamento de vehículos conectados y servicios de movilidad de la Alianza, sostiene el acuerdo con Microsoft permite acelerar el desarrollo de tecnologías que reclaman los clientes, así como pare crear nuevas situaciones nunca imaginadas. Como cada vez los coches se convierten en espacios conectados, inteligentes y personalizados, pretendemos convertirnos en proveedores de movilidad conectada con una única plataforma mundial”.

La Alianza Renault-Nissan tiene como objetivo desarrollar tecnologías y prestaciones de conectividad para apoyar el lanzamiento de 10 vehículos con conducción autónoma antes de 2020, con servicios que mejoren el empleo del tiempo libre dentro de los coches.

Renault-Nissam lanzará nuevos servicios y aplicaciones que facilitarán que los conductores estén conectados a sus trabajos, sus redes sociales, sus páginas favoritas de entretenimiento y ofrecerán servicios específicos en el vehículo basados en los datos de utilización.

La colaboración conseguirá que los clientes personalicen y protejan sus configuraciones sabiendo que los datos están seguros y que pueden transferir sus configuraciones de un coche a otro, o bloquearlas e inhabilitar la transferencia.

Los usuarios también podrán obtener productividad. Con Microsoft, Renault-Nisssan  expandirá el ámbito de productividad dentro del vehículo, transformando el viaje diario en coche hasta el trabajo en una experiencia productiva al incorporar al vehículo las experiencias digitales presentes en el trabajo y en la vida diaria.

Los clientes se podrán descargar actualizaciones de manera inalámbrica, podrán vigilar el vehículo a distancia desde su teléfono móvil u ordenador portátil, también tendrán controlado el coche en caso de robo, ya que un rastreo localiza un vehículo robado inhabilitándolo.


Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s