Renault-Nissan apuestan por las aplicaciones de movilidad y adquieren a Sylpheo.

La “economía compartida” esta de moda hoy día y cada vez mas tiene mas usuarios,  los fabricantes de automóviles están  impacientes por sacar tajada de esta tendencia, de una manera u otra. Pasar por alto los nuevos métodos de movilidad sería pasar por alto el gran modelo de negocio que esta resurgiendo a raíz de ello, por lo que Renault-Nissan se está centrando en adquirir una empresa de desarrollo de software para intentar entrar de lleno en este nuevo modelo de negocio.

El conglomerado de fabricantes de automóviles ha anunciado su intención de adquirir al desarrollador de software francés Sylpheo, informa Reuters. La empresa acogería a los 40 ingenieros y consultores que trabajan en Sylpheo con la intención de reforzar su capacidad de desarrollo, a ser posible desarrollar nuevos servicios de movilidad para el coche compartido.

Sylpheo primero centrara sus esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones para el coche conectado de Renault-Nissan, que con el tiempo evolucionará en tecnologías para el coche autónomo. El propósito de Renault-Nissan es lanzar casi una docena de vehículos semi-autónomos  para el final de la década, y la adquisición Sylpheo debe ayudarles a alcanzar esos objetivos.

Nissan está lejos de ser la primera empresa en  invertir fuertemente en empresas de alta tecnología. Los fabricantes de automóviles de todo el mundo, incluyendo Toyota, Mercedes-Benz y General Motors han puesto dinero detrás de los  métodos alternativos de movilidad, así como en empresas de software que buscan construir la próxima generación de plataformas de coches conectados.

Fuente: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s