AXA Drive, la aplicación que te ayuda a conducir de manera más segura

La aplicación AXA Drive es una herramienta muy sencilla para conocer y mejorar tus habilidades como conductor: ayuda a anticiparte y a prevenir los riesgos de la carretera.
La aplicación graba y analiza tu forma de conducir en función de la aceleración, el frenado y la forma de tomar las curvas.

Al final de cada trayecto, se genera una puntuación de la conducción que valora tu comportamiento al volante.
Puedes ir superando niveles cada vez que la uses, ganar experiencia y tener en cuenta los consejos de AXA para mejorar tu conducción.
Mientras vas ganando confianza y mejoras tu forma de conducir, puedes comparar tu experiencia con la de tus amigos y compartirlo en las redes sociales.

La aplicación AXA Drive intenta relacionar la seguridad de nuestra conducción con nuestra manera de conducir. Para ello básicamente va a registrar y analizar cuánto brusca es nuestra forma de conducir.

Se aplica como lógica que un conductor que conduce con brusquedad conduce de manera menos segura que un conductor que lo hace con más suavidad y progresividad. Esto no es exacto, claro, pues incluso un conductor que conduzca muy suave puede ser un auténtico peligro, pero podemos aceptar que puede funcionar en general de manera aproximada.

De modo que si un conductor acelera con mucha intensidad, frena con mucha fuerza y brusquedad o gira o toma curvas con mucha fuerza lateral, es porque es más agresivo al volante (relacionado con la aceleración), porque no guarda la suficiente distancia de seguridad, conduce despistado o no se anticipa a la situación (relacionado con el frenado), y porque circula demasiado rápido (relacionado con los giros).

La aplicación para conocer el nivel de la aceleración, frenado y giros emplea el giroscopio y el acelerómetro del smartphone, y procesa los datos medidos para analizar y mostrar unas puntuaciones resultado.

Para cada una de esas tres se obtiene una puntuación de 0 a 100 y una valoración (perfecto, bueno, aceptable, etc). Visualmente también se organizan tres niveles en verde, naranja y rojo. El conductor va sumando puntos cuanto más conduce y también puede obtener isignias (algo así como trofeos por hacerlo bien).

También emplea el GPS del teléfono para medir la distancia recorrida y trazar el recorrido realizado por el conductor, de modo que además de la puntuación final se puede consultar el mapa de la ruta y ver en cada punto las medidas destacadas, como por ejemplo una curva marcada en rojo porque se tomó demasiado rápido.

Por último la aplicación también incluye una sección de consejos y sugerencias para conducir de manera más segura y eficiente.

Para utilizar AXA Drive no hay que hacer nada especial salvo registrarse con una cuenta de correo electrónico y listo. Como conductor se van ganando puntos cada vez que se conduce y a medida que se tienen más y más puntos se adquieren niveles.

Los datos que se registran son totalmente anónimos, y no se emplean para nada más. Primero porque solo se ha registrado como dato personal una dirección de e-mail, segundo porque todas las mediciones se procesan en el propio teléfono, no salen de él hacia ningún centro de computación.

De hecho la aplicación puede utilizarse sin conexión de datos, y lo único que sucede es que no se cargará el mapa (de Google maps) de la ruta que hayamos conducido y supervisado por la aplicación.

De manera opcional, y quien quiera libremente hacerlo, puede compartir sus puntuaciones con amigos en redes sociales, como por ejemplo Facebook.

 

Fuente: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s