Inpris, la startup que pretende revolucionar las HMI dentro del vehículo

Inpris fue fundada en 2011 con la intención de desarrollar un teclado virtual que permitiera a los usuarios escribir con eficacia. Con su tecnología modular Sightless-Touch la cual se pueden beneficiar de ella una diversidad de mercados de tecnología, tales como: VR, electrodomésticos inteligentes para el hogar,  videojuegos, etc.

En un primer momento Inpris aposto por adaptar esta tecnología a un grupo de personas, muy concreto, como son los ciegos y deficientes visuales. En 2014 se terminó el primer teclado virtual Braille. El cual les llevo a cosechar diversos premios y reconocimientos. El siguiente paso para Inpris era utilizar su tecnología táctil patentada para resolver  problemas para un público aún más amplio.

La siguiente meta, el coche.

La siguiente meta que se propuso Inpris era poner en práctica su interfaz en los sistemas de información y entretenimiento de los automóvil con la intención de disminuir drásticamente la distracción del conductor al tiempo que aumenta la eficiencia interactiva. En 2014 empezaron a reunirse con empresas de automoción y especialistas en HMI, y después de haber recibido suficiente estímulo y sugerencias empezaron por el diseño de su primer prototipo para que la idea fuese una realidad. Desde entonces, el equipo ha estado investigando, desarrollando, y haciendo pruebas de ergonomía, para que el uso del producto final sea intuitivo y fiable, con la menor distracción posible.

La idea del sistema Sightless-Touch es simple, pero eficaz. En lugar de utilizar la concentración visual para guiar un dedo para tocar elementos específicos en una pantalla, el conductor coloca tres dedos en cualquier lugar de la pantalla, el software detectara la posición de los dedos. A continuación, se quitan dos dedos, y un nuevo menú aparecerá alrededor del dedo restante. El conductor sólo tiene que deslizar el dedo en la dirección de uno de las cuatro opciones para seleccionar una acción. Todo el proceso no tomará más de tres segundos en completarse, frente a un promedio de 30 segundos de distracción para completar tareas sencillas utilizando los comandos de voz. Con el uso continuo, el conductor va a desarrollar la memoria muscular y ya no se verá tentado a desviar la mirada de la carretera o pensar demasiado con el fin de ejecutar un comando.

Una característica de la interfaz es que el conductor puede utilizar su teléfono inteligente para interactuar con como un proxy para la consola real, por si prefiere usar una pantalla táctil en un lugar más conveniente, por ejemplo; al lado de la palanca de cambios, en lugar de interactuar con la consola central. Inpris Sightless- Touch también puede aumentar la eficiencia de los sistemas de reconocimiento de voz, sólo tiene que utilizar los dedos sobre diferentes acciones de manera fluida para sustituir la sintaxis de voz, de esta forma permite saltarse muchas capas en la acción por voz; por lo tanto, reducir los errores potenciales y la distracción del conductor. La próxima generación de la interfaz proporcionaría un touchpad adicional convenientemente en el volante que trabajará al unísono con un HUD para permitir el control de la información y entretenimiento, todo ello mientras mantiene sus manos en el volante y los ojos en la carretera.

Web de Inpris: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s