Startups y aseguradoras de coches unen fuerzas con el coche conectado

El pasado 7 de septiembre se celebró en Chicago (Estados Unidos) la VI Conferencia Anual de Seguros para Coches Conectados, que reunió a representantes de compañías automovilísticas tradicionales con nuevas startups tecnológicas, compañías de seguros y analistas interesados en esta industria sometida a un vertiginoso ritmo de evolución.

Una de las startups presentes en el evento fue Carvi, una compañía con sede en Silicon Valley que aprovechará para presentar sus nuevos sistemas de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), basados en el uso de una pequeña cámara (instalable en toda clase de coches) que se conectará al smartphone del conductor a través de una app móvil para analizar la imagen en tiempo real y poder avisar a los ocupantes del coches de cualquier situación potencialmente peligrosa, así como para dar consejos para mejorar sus habilidades de conducción y reducir asço la probabilidad de sufrir accidentes o de cometer infracciones.

El ADAS, además, puede ser usado por las compañías de seguros para obtener información adicional sobre el comportamiento al volante del conductor que les permita valorar el riesgo de manera más precisa. Y es que ADAS usa tecnología de reconocimiento visual no sólo para recoger información sobre velocidad y tiempo, sino también sobre el rendimiento y los registros del usuario. Según explica Kevin Lee, co-fundador de Carvi, “el comportamiento del conductor constituye un mejor indicador de futuras reclamaciones potenciales que sus registros anteriores o sus características demográficas. Mediante el uso de ADAS de Carvi, las compañías de seguros serán capaces de ahorrar dinero a través de más estimaciones más precisas, así como de ofrecer servicios de valor añadido a sus actuales clientes”.

Según los responsables de Carvi, “el ecosistema de los vehículos conectados sigue evolucionando, lo que genera enormes cantidades de datos… y los actores de la industria automovilística tienen que aprender a liberar su potencial para beneficiar a todas las partes interesadas. […] Los coches están convirtiendo en ‘ordenadores sobre ruedas’, y las compañías de seguros de automóviles tienen que estar a la cabeza de las innovaciones tecnológicas con el fin de mantener su competitividad”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s