Moovit, la ‘app’ para moverse en más de 1.000 ciudades

Moovit es una aplicación gratuita (disponible para IOS, Microsoft & Android) de gestión de transporte público que  cada día utilizan más de 40 millones de personas en más de 1000 ciudades de 65 países. Gracias a la información más exacta y precisa que cualquier otra aplicación de movilidad, Moovit incorpora una nueva ciudad cada 18 horas.y cuenta con más de 40 millón de descargas en dispositivos móviles. La aplicación permite a los viajeros compartir datos sobre el servicio de la red de transporte o sobre la propia experiencia del viaje. A través de la aplicación se puede conocer la información habitual sobre el sistema de transporte público que rige en cada ciudad.

Los usuarios pueden compartir diversos aspectos relacionados con el servicio, como por ejemplo: accidentes, desvíos de rutas, retrasos o comodidad.  Moovit puede funcionar como una red social. La aplicación permitirá crear valoraciones del servicio obteniendo información de los usuarios a través del ‘crowdsourcing’ (colaboración abierta y distribuida). Esos datos se comparan con los servicios de información oficiales y el resultado final determina la mejor ruta, según el tráfico en tiempo real y teniendo en cuenta las diferentes opciones. Este cruce de datos -los que entrega la comunidad y los oficiales-, le dan más precisión a la aplicación para brindar un mejor servicios en términos de tiempos de llegada, retrasos o disturbios en la vía.

En su última ronda de financiación, de 50 millones de dólares, ha tenido un papel relevante la alemana BMW. “No es ninguna contradicción, sino un síntoma más de que estamos en el camino correcto. No es descabellado pensar que, en el futuro, el coche se integra con el transporte público, en algunos tramos, como un sistema de suscripción o compartiendo trayecto”, apunta para justificar el interés de los bávaros.

En la mayor parte de los casos, los datos provienen de los propios municipios. En Estados Unidos y Reino Unido, se suelen seguir parámetros de datos abiertos (open data), que las propias organizaciones locales liberan para darles diferentes usos. En algunos casos, hasta promueven hackathons, maratones de programación, para incentivar su uso.

En España funciona en 35 ciudades. La capital y Barcelona acaparan el 80% del millón de usuarios. Nueva York, Londres, Los Ángeles, Roma, París, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, México D. F., Sidney, Toronto y Tel Aviv son las que mejor tasa de uso presentan.

Estas son algunas de sus caracteristicas mas importantes:

►Navegación con notificaciones te guían paso a paso en tiempo real durante tu trayecto. Sabrás exactamente hacia dónde debes dirigirte, cuánto durará la espera y cuántas paradas quedan hasta tu destino. Así podrás dedicarte a cualquier otra cosa durante tu viaje ya que Moovit te avisará cuando llegue tu parada.

Bicicletas Públicas – En aquellas ciudades en las que esta opción está disponible, encontrarás toda la información sobre los puntos de alquiler.

Tiempo real de llegada (en ciudades en las que esté disponible) te permite saber cuándo debes estar en una parada sabiendo con exactitud en qué momento llegará tu autobús, metro o Cercanías.

Cobertura global en más de 1000 ciudades lo que significa que, cuando viajes, podrás usar el transporte público como cualquier usuario local.

La Pantalla de Favoritos te permite guardar ubicaciones y líneas usadas frecuentemente con un solo toque.

El Widget te da acceso inmediato a tus líneas y ubicaciones favoritas haciendo la comprobación de transporte tan fácil como revisar el estado del tiempo.

Alertas de Servicio que te mantienen informado para que no te quedes esperando un autobús que no llegará o sentado en la estación de tren a causa de un retraso. Al guardar tus líneas favoritas Moovit te enviará un mensaje cuando haya un problema que podría afectar tus viajes.

La función Vamos viaja contigo y te alerta cuando te acercas a tu destino o cuando debas bajar.

Líneas y Mapas sin Conexión te permite ver cualquier mapa de transporte local disponible en un archivo PDF.

Fuente: Haz clic aquí.                  Pagina oficial de la App: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s