Uber y Volvo se unen para desarrollar vehículos autónomos

El constructor automotriz sueco Volvo anunció una alianza con el servicio de choferes Uber para ofrecer viajes en automóviles autónomos, para lo que prevén una inversión conjunta de 300 millones de dólares. “Esto implicará que Uber añadirá los sistemas de conducción autónoma que desarrolló él mismo con un vehículo Volvo como base”, precisó el grupo sueco en un comunicado.

Uber y Volvo ya se habían aliado en Estados Unidos fundando un lobby favorable a los automóviles conducidos mediante sistemas autónomos, junto a algunos de sus competidores, Lyft en el caso del primero y Ford en el del segundo, así como junto al gigante de Internet Google.

Ambas sociedades se encuentran muy adelantadas en el desarrollo de estos automóviles del futuro, que pemitirán a sus pasajeros desplazarse hasta sus destinos sin necesidad de tomar el volante. A su vez, es un anuncio que se suma a los avances realizados por compañías como Intel, BMW y Ford, entre muchas otras.

Uber dio a conocer en mayo pasado un prototipo también probado en condiciones reales en las calles de Pittsburgh, Pensilvania, noreste de Estados Unidos. Esta ciudad también será el escenario donde la compañía de choferes particulares pondrá a prueba al vehículo autónomo desarrollado junto a Volvo, el XC90 modificado que mantendrá el volante y los pedales para que el chofer tome el control ante cualquier situación imprevista.

“Estamos muy orgullosos de ser socios de Uber, una de las empresas de tecnología punta en todo el mundo. Esta alianza pone a Volvo en el meollo de la revolución tecnológica de la industria automotriz”, se congratuló su par de Volvo, Hkan Samuelsson.

Además de esta asociación con la automotriz sueca, Uber también anunció la compra de Otto, una startup que desarrolla tecnología que permite automatizar la conducción de los vehículos. Estas acciones están enfocadas a acelerar el paso de la compañía liderada por Kalanick en su plan de ofrecer vehículos autónomos en su servicio, y es la más reciente unión entre empresas de servicios de transporte de Silicon Valley y automotrices importantes.

Fuente: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s