Lyft; la única App que puede plantarle cara a Uber

Lyft es una empresa privada de red de transporte con sede en San Francisco, CA. Lanzada en junio de 2012 por Logan Verde y Juan Zimmer, la aplicación para smartphone de la compañía facilita los viajes peer-to-peer entre los pasajeros que necesitan realizar un trayecto con los conductores que tienen un coche. Lyft opera en más de 200 ciudades de Estados Unidos, incluyendo San Francisco, Los Ángeles y Nueva York, y está valorada en $ 5.5 mil millones. A partir de enero de 2016, Lyft habían recaudado más de $ 2 billones de dólares de inversores como general Motors ($ 500M), Alibaba , Andreessen Horowitz, Coatue Management, Didi Kuaidi, fbFund, Floodgate, Fontinalis Group, Fortress, Founders Fund, GSV Capital, Icahn Enterprises, Janus Capital Management, K9 Ventures, Mayfield Fund, Prince Alwaleed’s Kingdom Holding.Seguridad para el pasajero

Uno de los principios de la plataforma de Lyft es el establecimiento de la confianza entre sus usuarios. Todos los conductores son sometidos a los siguientes procesos de selección.:

1. Comprobación de antecedentes penales. La verificación de antecedentes penales se remonta a sietes años e incluye bases de datos nacionales y a nivel regional, así como los registros nacionales de delincuentes sexuales.
2. E
ntrevistas en persona con los controladores actuales LYFT .
3.
Los conductores deben de tener 21 años o más y mas de un año con licencia de conducir.
4. Política de tolerancia cero con las dro
gas y el alcohol.

Aplicación para smartphone

Los conductores deben descargar la aplicación Lyft  para su smartphone basados en iOS o en  Android, registrarse, introducir un número de teléfono válido, y  una forma válida de pago (ya sea una tarjeta de crédito, o un enlace a una cuenta de Google Wallet o cuenta de PayPal). Cuando un pasajero desea realizar un viaje, abre la aplicación y solicita a un conductor cercano. Una vez confirmado, la aplicación muestra el nombre del conductor, sus valoraciones de los pasajeros de otros pasajeros, y las fotos del conductor y su coche.  En marzo de 2015, Lyft anunció la posibilidad de que los conductores y pasajeros puedan agregar información personal a sus perfiles , preferencias musicales y otros detalles para animar a los conductores y pasajeros a conectar entre sí durante el viaje.

Lyft ofrece tres tipos de viajes dentro de la aplicación:

1. A un precio reducido, Lyft línea conectara a los pasajeros con otros pilotos que van en la misma dirección.
2. L
a oferta original que conecta a los pasajeros con conductores cercanos.
3. Lyft Plus conecta a pasajeros con un coche de seis plazas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s