Porsche creará 1.400 puestos de trabajo para plantar cara a Tesla con su nuevo deportivo 100% eléctrico

el

Porsche creará más de 1.400 nuevos puestos de trabajo, para el desarrollo de su primer coche deportivo totalmente eléctrico para plantar cara a Tesla Motors Inc. y prevé un volumen de producción anual inicial de más de 15.000 vehículos por año.

Unos 900 puestos se crearán para la producción, entre 200 y 300 en el desarrollo del proyecto denominado “J1”, según dijo el jefe de personal  Andreas Haffner el martes en una rueda de prensa en Stuttgart, la ciudad natal de la marca. Porsche también está buscando a unos 100 especialistas en tecnología de la información, 50 expertos digitales. Estas contrataciónes de perfiles tecnológicos parte de un empuje por parte de toda la industria de fabricantes de automóviles para tratar de competir con  Google y Apple Inc. que están metidos de lleno en el desarrollo de los futuros coches autónomos.
“Ahora mismo hay una gran guerra entre las empresas por captar a grandes talentos de diferentes sectores tecnologicos”  dijo Haffner.

Porsche ha duplicado su plantilla laboral a nivel global a 26.200 empleados desde 2010 para mantenerse al día con la creciente demanda de sus vehículos utilitarios deportivos Cayenne y Macan. Porsche está gastando cerca de 1 billón de euros ($ 1,1 mil millones) para presentar su primer deportivo totalmente eléctrico en 2019, una piedra angular de la iniciativa de Volkswagen (accionistas mayoritario de Posrche) para lavar su imagen después de su crisis al descubrirse que hacia trampas con las emisiones.


Planes de fabricación

El coche eléctrico se fabricará en una nueva instalación  en el distrito de Zuffenhausen de Stuttgart, donde Porsche fabrica su modelo deportivo 911.

Porsche ha estado sopesando una oferta de Panasonic Corp. para proporcionar las baterías de largo alcance para el nuevo modelo eléctrico, pero todo parece indicar que finalmente sera Bosch el proveedor.

El montaje final de los sistemas de baterías se llevará a cabo en una de las nuevas instalaciones de producción en Zuffenhausen y la fabricación de piezas para el nuevo coche será flexible para compensar las oscilaciones de la demanda entre los vehículos eléctricos y los de combustión tradicionales, dijo Hueck. En abril, el CEO de Volkswagen Matthias Mueller dijo que el grupo Volkswagen está investigando la posibilidad de producir sus propias baterías como parte de un plan estrategico para el 2025.

Planes de ventas

Según Hueck, Porsche necesita alrededor de 10.000 ventas de vehículos anuales para que el modelo sea rentable , aunque ideal es que a los pocos años de su comercialización se alcance unas 20.000 ventas por año,  en términos de rentabilidad.

“Cuando empezamos con el Cayenne y el Panamera, también se firmó el proyectos con unos volúmenes de producción estimada de 20.000 coches cada año”, dijo. El Cayenne superó significativamente estas estimaciones.

Los modelos de mayores venta el año pasado fue el nuevo SUV compacto Macan, con 80,216 vehiculos, seguido por el Cayenne con 73,118 vehículos. Porsche vendió 17.207 coupés Panamera en 2015 y está lanzando una versión renovada de este año.

Fuente: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s