“Más que nunca, la salud y la forma física se están convirtiendo en las prioridades en nuestra vida diaria. Con el coche totalmente conectado, estamos creando el espacio y el tiempo para responder a esta necesidad también durante la conducción”, dice Dietmar Voggenreiter, miembro de la Junta de Ventas y Marketing AUDI AG. “Salud Automotive es un excelente ejemplo de las muchas oportunidades que la digitalización abre para nosotros.”
En la incubadora de startups “Flying Health Incubator”, Audi está trabajando juntos con sus socios para identificar tendencias, soluciones técnicas y modelos de negocio en el mercado de la sanidad digital. El enfoque de la cooperación está en el desarrollo de nuevas ideas para el seguimiento físico y de la salud y su integración en los proyectos de desarrollo de la marca.
El fabricante de automóviles ya está trabajando en la salud y la forma física a través de Audi Fit Driver que está destinada a permitir a los conductores llegar a su destino en un estado más relajado y saludable que cuando se entran en el coche para emprender el viaje. Con esto, el sistema también está contribuyendo a la seguridad vial. En la actualidad se está utilizando a modo de prueba en los primeros prototipos de la marca.
Los sensores del coche trabajan juntos con algún elemento portátil – tales como SmartWatch – para monitorear los signos vitales del conductor. Los sistemas del coche responder en consecuencia para relajar o proteger al conductor: por ejemplo, con un masaje a través del asiento, acondicionar la temperatura y la iluminación interior, adaptar la información y entretenimiento, o en una fase de desarrollo posterior, ejecutar una parada de emergencia automaticamente.
Fuente: Haz clic aquí.