Que veremos dentro de 10 años por nuestras carreteras según Chris Dixon

chris-dixon-2x1.png

Dentro de diez años, las carreteras estarán llenas de coches sin conductor.

Eso es lo que Chris Dixon, socio de la prestigiosa firma de inversión de Silicon Valley Andreessen Horowitz cree.

Dixon ha escrito mucho sobre el futuro de los vehículos autónomos e invertido en una serie de nuevas empresas del sector, desde aviones de entrega autonomos hasta Comma.ai, una empresa fundada por un joven que se construyó un coche de auto-conducción en su garaje.

2 razones por la cual es el momento perfecto para los coches sin conductor

Un par de tendencias tecnológicas están haciendo a los coches sin conductor posibles, según Dixon:

1. La inteligencia artificial – aprendizaje profundo – ha mejorado significativamente.

2. La tecnología necesaria para construir vehículos sin conductor continúa siendo cada vez más barata y accesible.

El aprendizaje profundo es la capacidad de las máquinas para utilizar algoritmos para analizar los datos y resolver problemas. Y recientemente, los algoritmos de aprendizaje profundos se han vuelto muy precisos.Dixon citó el desafío 2015 IMAGEnet, un concurso anual donde los informáticos construyen algoritmos para reconocer objetos en imágenes y vídeos. Hace algunos años, los algoritmos de aprendizaje profundos en la competición fueron erróneos alrededor del 30% de las veces. Pero el año pasado, la tasa de error se redujo a menos del 5%, por lo que los algoritmos fueron más precisos en el reconocimiento de objetos que los humanos.

Para construir un coche autónomo, la precisión de visión artificial es crítica. Los vehículos tienen que ser capaces de ver y entender el mundo en tiempo real, y a continuación, tomar decisiones en consecuencia.

También es más barato que nunca construir un coche inteligente. Dixon dice que muchas compañías de coches sin conductor utilizan diminutos chips fabricados por una empresa que cotiza en bolsa, NVIDIA. Los chips de NVIDIA sólo cuestan un par de cientos de dólares.

“Por $ 200, usted podría conseguir lo que hace 10 años era un superordenador y llevarlo incrustado en el tablero del coche, y podrá ejecutar uno de estos sistemas de aprendizaje profundo”, dice.

Además, una gran cantidad de la IA de los vehículos autónomos es de código abierto, como TensorFlow, un producto de Google. Esto permite a todo el mundo  crear una tecnología más precisa y rápida.

Las ciudades son el gran reto de los coches autónomos

Muchos coches ya tienen características de auto-conducción, como el piloto automático de Tesla, asistentes de estacionamiento inteligentes y funcionalidades automáticas de cambio de carril. Esas características continuarán mejorando, dice Dixon, hasta que los coches se vuelvan totalmente autónomos.

Algunos tipos de conducción son más fáciles de automatizar que otros. La conducción en carretera y el aparcamiento, por ejemplo, son mucho más fáciles para el vehículo autónomo de dominar que la conducción en ciudad, porque hay menos obstáculos imprevisibles, como los peatones y ciclistas.

Esos escenarios de conducción “fáciles” están “muy cerca de ser resuelto”, dice Dixon.

artboard_8

Google y Tesla

Dixon no está al tanto de los proyectos autónomos de compañías como Google y Apple. Pero tiene algunas suposiciones acerca de las funciones que van a desempeñar en el futuro sin conductor.

Otras compañías como Google y Uber trabajan en la  construcción de automóviles totalmente autónomas que estarán listos para cualquier escenario de conducción.

Google dice que sus coches sin conductor ya han recorrido más de 1,5 millones de millas. Dixon cree que mucho de lo que Google ya ha construido probablemente podría ser utilizado en las carreteras hoy en día con una tasa de accidentes más baja que los seres humanos, que son propensos a los accidentes y se distrae con facilidad. Sin embargo, el gran público puede no estar listo para los coches sin conductor en este momento.

artboard 1.png

 Las regulaciones cambiarán rápidamente debido a una carrera autónoma mundial

Incluso si la tecnología de los coches sin conductor está casi lista, están los gobiernos listos para el coches de auto-conducción?

“Creo que en algún momento, se verá como una prioridad nacional estar por delante de otros países en el transito de los coches de auto-conducción”, dice Dixon, similar a la carrera espacial de la década de 1960.

Algunas ciudades de Estados Unidos ya están trabajando en ello. Por ejemplo, Dixon dice el alcalde de Beverly Hills recientemente visitó Silicon Valley y estaba interesado en crear una ciudad sin conductor.

Vehículo voladores autónomos, de momento una utopía

 Unas nuevas empresas están trabajando en vehículos voladores autónomos, incluidos eHang, una compañía de aviones no tripulados que quiere transportar a la gente en lugar de paquetes, y Zee.Aero,  del cofundador de Google, Larry Page.

Sin embargo, la adición de volar de los coches auto-conducción añade un montón de dolores de cabeza.

Los dos mayores problemas potenciales parecen ser la cantidad de energía y la duración de la batería necesaria para transportar objetos pesados como los humanos. Las baterías no han mejorado mucho en absoluto en los últimos años. Los teléfonos móviles, por ejemplo, tienen los mismos problemas de carga hoy que las primeras versiones.
screen shot 2016-06-08 at 4.07.15 pm

 Articulo completo aquí

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s