Mercedes-Benz y sus “falsos” anuncios de auto-conducción

mercedesad.jpg

La oficina de defensa y protección de los consumidores (EEUU) pidieron a la comisión federal de comercio (FTC) investigar y tomar acciones en contra de Mercedes-Benz por la publicidad de sus vehículos E-Class 2017.

La oficina del consumidor basa sus quejas en que la comercialización del Clase E “puede inducir a error al consumidor mediante la representación de la Clase E como coche de auto-conducción cuando no lo es”, y podrían dar a los consumidores “una falsa sensación de seguridad en la capacidad del coche para funcionar de forma autónoma “.


La carta dirigida a la presidenta de la FTC Edith Ramírez fue firmada por Consumer Reports, el Centro para la Seguridad de Vehículos, la Federación de Consumidores de América, y Joan Claybrook, ex administrador de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA).

Consumer Reports recientemente también pidió a Tesla eliminar su software del piloto automático después de la muerte de Joshua Brown.

Los defensores apuntaron a un anuncio de televisión de Mercedes-Benz llamado “El Futuro”, que comercializa funciones automatizadas disponibles para el 2017 en el E-Class. La voz en off de un narrador dice: “¿Esta el mundo realmente listo para que un vehículo pueda conducir por sí mismo? Un automóvil que puede tomar sus propias decisiones para proteger a los que están dentro y fuera. Listo o no, el futuro ya está aquí “.

Los autores de la carta señalaron que la NHTSA clasifica a los vehículos de auto-conducción como aquellos “en el que el funcionamiento del vehículo se produce sin intervención directa  del conductor para controlar la dirección, la aceleración y el frenado. ademas están diseñados para que el conductor no haga un seguimiento constante de la carretera mientras se conduce en el modo de auto-conducción”.

Los grupos dijeron a Ramírez de la FTC: “La Clase E no cumple con la definición de un coche de auto-conducción, ya sea total o parcialmente, sin embargo, se comercializa de tal forma y puede llevar a que un consumidor pueda pensar razonablemente que lo hace. Se esta engañando al consumidor sobre sus capacidades, podría dar una falsa sensación de seguridad en la capacidad del coche para funcionar de forma autónoma. Esta tergiversación pueda afectar a la conducta o decisión de un consumidor en relación a la adquisición del coche”.

El anuncio de televisión incluye un texto con letra pequeña que incluye la siguiente declaración “El vehículo no puede conducir por si mismo, pero se ha automatizado algunas características de conducción”, la normativa de la FTC a respecto dice “los anunciantes no pueden utilizar letras pequeñas para contradecir otras declaraciones en un anuncio “.

Los defensores dijeron que la FTC “debe adoptar medidas ejecutivas contra las empresas que falsamente, engañosamente, o injustamente afirman que sus coches conducen de forma autónoma cuando en realidad requieren el control constante de un conductor humano.”

Fuente: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s