Volkswagen lanza con LG la plataforma para el coche conectado ‘Crossover’

budd-e_concept_5800.jpg Volkswagen y LG anuncia una nueva alianza para colaborar en I + D relacionada con una nueva plataforma para el coche conectado a desarrollarse “en los próximos años”.

¿qué es exactamente, en qué consiste esta asociación estos son los tres objetivos que LG y VW esperan lograr mediante la colaboración son:

  • El desarrollo de tecnologías que reúnan al coche conectado y al hogar inteligente, de modo que los conductores sean capaces de controlar y supervisar los dispositivos inteligentes en sus hogares – tales como luces, sistemas de seguridad y aparatos domésticos – al salir a la carretera.
  • El desarrollo de un centro de notificación contextual que puede entregar mensajes de una manera intuitiva y segura y proporcionar recomendaciones optimizadas para el conductor en tiempo real.
  • El desarrollo de la tecnología de información y entretenimiento de próxima generación de coches conectados.

LG tiene una ventaja inicial en el entorno de los objetos conectados, puesto que ya  hacen una serie de aparatos conectados, como lavadoras inteligentes, secadoras y neveras. Ademas LG también fabrica teléfonos inteligentes.

Otro dato clave en el esbozo del plan anterior: Ninguno de los puntos habla de la automatización o de hacer el propio vehículo más inteligente en lo que respecta a la tarea de estar conduciendo (conducción autónoma). Pero el objetivo de añadir inteligencia para el ecosistema que rodea el coche, y conectarlo a la información y el entretenimiento, así como a la casa inteligente, tiene ventajas en términos de ser más fácil de lograr en un corto plazo de tiempo; LG y Volkswagen ya demostraron algunos prototipos de este tipo de tecnología  en el CES de este año, como se puede ver a continuación.

Fuente: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s