El nuevo servicio llamado, OnStar proactiva ofrece alertas anticipadas sobbre el estado del motor y el vehículo en general. GM afirma que es el primero en este tipo de servicios. El servicio es gratuito para los primeros 5 años.
Después de suscribirse en el servicio, OnStar proactiva supervisa el estado del motor del vehículo, bomba de combustible, batería, etc. Si se detectan anomalías, OnStar notifica a los conductores a llevar su vehículo al servicio técnico, y evitar averías mas perjudiciales e inesperadas.
El servicio, está disponible para los suscriptores de OnStar que posean un Chevy Silverado, Tahoe, Suburban, Corvette y Equinox (modelos de 2016).
El sistema de alertas proactivas recoge datos cada vez que se arranca el vehículo, y lo supervisa de forma continua. El sofisticados sistemas analiza miles de millones de datos, acumulados de toda la flota de vehículos. Si los datos indican que un componente de un vehículo en particular no está funcionando como se esperaba, el sistema enviará automáticamente un mensaje a través de una notificación en el vehículo, o bien un correo electrónico o mensaje de texto, según la preferencia del cliente.
Por ejemplo, el sistema puede supervisar el estado de la batería de 12 voltios, y es lo suficientemente inteligente como para distinguir entre un estado bajo de carga (que puede ser resuelto al conducir durante un corto trayecto en coche) y una alta resistencia eléctrica que podría indicar que la batería necesita ser reemplazada.
GM tiene previsto aumentar las características monitorizadas en el futuro.
Fuente: Haz clic aquí.