Vodafone Automotive: tu coche conectado y siempre vigilado

vodafine.jpg

El operador británico lanza servicios que ayudan a mejorar la experiencia de seguridad al volante con tres nuevas aplicaciones.

El coche conectado promete ser un gran negocio en los próximos años. Las operadoras lo saben, por eso se montan sobre esta tendencia, con diferentes propuestas. La más reciente de ellas es la deVodafone Automotive, que suma la experiencia de Cobra, una empresa de seguridad para vehículos que combina diferentes servicios de telecomunicaciones e Internet de las Cosas.

Así, Vodafone Automotive ofrece servicios de seguridad a través de recuperación de vehículos robados; de asistencia, con alerta de colisiones y de emergencia y de servicios de supervisión y gestión, que analizan el estilo de conducción y ayudan a mejorar la gestión de flotas.

Actualmente en España se comercializa MyConnected Car, que ofrece a los usuarios una información en tiempo real del uso y el rendimiento del vehículo, así como asistencia en caso de emergencia. Su funcionamiento es sencillo, porque a través de una aplicación, el dueño del vehículo puede obtener su posicionamiento en tiempo real, así como informes de viaje que incluyen la distancia recorrida, la velocidad media e incluso el tiempo de viaje. La aplicación además se conecta a un dispositivo colocado en el coche que cuenta con soluciones antirrobo.

Por otro lado también se encuentra el servicio Vodafone VehicleDefence, que ayuda a recuperar coches que han sido robados. Para ello la empresa instala un discreto dispositivo con SIM y cobertura internacional que permite que sea rastreado.

 

Fuente: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s