Los coches conectados enviarán 25 gigabytes de datos a la nube cada hora

Screenshot_7.jpg

Veinticinco gigabytes: eso es la cantidad de datos que un coche conectado subirá a la nube cada hora. Eso es igual a alrededor de una docena de películas de alta definición y excede la capacidad de almacenamiento de la mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy dia. ¿Cuáles son los datos que generará el coche conectado para generar tanto volumen de datos?

La respuesta corta es: datos de recorrido, de velocidad, el desgaste de sus componentes, e incluso las condiciones de la carretera y trafico. Los vehículos hoy en día tienen alrededor de 40 microprocesadores y muchos mas de sensores que recogen los datos telemáticos y los datos sobre el comportamiento del conductor, datos que permiten analizar en tiempo real y mantener el rendimiento del vehículo, la eficiencia y la seguridad bajo control. También proporciona información vital para las ciudades y los estados sobre el volumen de tráfico.


La plataforma Smart Access de Clarion está empezando a llevar a los sistema de información y entretenimiento de los fabricantes de automóviles servicios basado en la nube. La avanzada plataforma permite a los vehículos compartir y analizar los datos que generan, también tiene componentes de entretenimiento, ver la información del vehículo y conectar varias aplicaciones para su coche.

Smart Access debe su “inteligencia” a Hitachi, cuyo inteligentes protocolos permiten a las máquinas comunicarse entre sí y sincronizar a sí mismos con una infraestructura inteligente. La comunicación maquina-maquina y maquina-entorno es algo que Hitachi ha estado haciendo durante décadas en otros campos.

El impacto de los datos que generarán las máquinas será enorme. Con una infraestructura inteligente y telemática para aliviar el tráfico y reducir el error del conductor. Más de 10.000 muertes y hasta 500.000 lesiones podrían prevenirse cada año en los Estados Unidos solamente.

Ese tipo de mejoras tomarán tiempo, y habrá cambios en ámbitos tanto públicos como privados antes de que todo esto se desarrolle por completo, en el próximo año más de un tercio de todos los vehículos que circulan en Europa occidental deben de estar conectados gracias a la legislación de la UE. Esa proporción alcanzará el 90% en el año 2020.

Sin embargo, no serán necesarias las leyes para convertir a los coches en coches conectados o autónomos. Detrás de esto están los beneficios de seguridad, hay calidad de vida a tener en cuenta: un conductor típico estadounidense gasta 250 horas al año en su coche. La combinación de la conducción autónoma y entretenimiento en el automóvil podría permitir a los conductores a leer libros o revistas, comunicarse con sus colegas, ver documentales, o navegar sin temor a su falta de atención.

Fuente: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s