¿Pero el futuro del coche no era el coche compartido?

P4010552.JPG

En medio de una gran expectación Tesla Motor presentó su nuevo modelo de vehículo eléctrico, ideado como el coche 100% eléctrico a un precio asequible para convertirlo en un coche de masas. El vehículo saldrá a la venta con un precio de 35.000 dólares y se comercializará en Europa por unos 31.000 euros. Según anunció el CEO de la compañía, Elon Musk, el nuevo modelo dispone de una autonomía que alcanza casi 350 kilómetros sin tener que recargarlo (215 millas) y consigue alcanzar una velocidad de 100 kilómetros en menos de 6 segundos.

Aunque su producción no comenzará hasta finales de 2017, desde el pasado jueves clientes de todo el mundo están haciendo la reserva de su coche por internet o en alguno de los concesionarios de la marca, lo que ha supuesto que se formaran colas en muchos establecimientos.

¿Pero por qué esta expectación por un coche? ¿No se supone que Silicon Valley apostaba por el coche compartido? ¿No se supone que son los Uber, Lyft, y demás son el futuro del transporte y que el concepto de tener la propiedad de un coche era cosa del pasado? ¿No se decía que los fabricantes deben cambiar su modelo de negocio?¿Cómo se explica entonces que más de 253.000 personas ya hayan reservado el Tesla Model 3 -más de 115.000 lo hicieron sin conocerlo-?

Hace unos día se publicaban los resultado de la encuesta realizada en España #ParaQueQuieresUnCoche, donde se revelaba el dato de que mayoritariamente a los españoles (un 71,8%) nos sigue gustando tener coche, pero no compartirlo. “Estos españoles, que no tienen la visión…”. Sin embargo, vemos que los americanos incluso están dispuestos a pagar más por su nuevo Tesla, ya que en Estados Unidos el gobierno financia 7.500$ de cada vehículo eléctrico vendido, pero sólo a los primeros 200.000 ejemplares de cada marca.

Estas cifras de preventa y reservas podrían llevar a que Tesla recaude más 7.500 millones de dólares. Creo que Tim Cook debe estar observando y frotándose las manos. Si finalmente Apple saca un coche propio que reúna todas las premisas de los lanzamientos del iPhone, volverá a tener legiones de fanboys acampadas en las puertas de los futuros concesionarios dispuestas a vaciarse los bolsillos por ser los orgullosos propietarios del coche de la manzana.

Que compartan otros. A ver si al final va a ser que compartir es de pobres…

Fuente: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s