Los BMW grabarán los golpes al aparcar

bmw1

La marca trabaja en un sistema que recoge y envía las imágenes al detectar un contacto mientras se encuentra estacionado.

El enfado es una emoción con la que expresamos que no nos gusta una determinada situación. Una respuesta desagradable ante un estímulo desagradable que produce una descarga de adrenalina en nuestro sistema nervioso y provoca una excitación generalizada. La indignación la exteriorizamos generalmente a través de tics vocales malsonantes que, lejos de solucionar nada, al menos alivian… “¡Cómo me gustaría pillar al que me ha rayado el coche!”. ¿Quién, fruto de la indignación, no ha exclamado en alguna ocasión esta frase al encontrarse un desperfecto en su vehículo?

Y es que difícil justificación tienen aquéllos que, con descarada indiferencia, abandonan el lugar de los hechos tras causar daños en coche ajeno al aparcar. Pues para todos esos sujetos que acostumbran a fastidiar a otros conductores, BMW lanza una advertencia: ¡cuidado, ahora te vemos! La marca alemana ha desarrollado un interesante sistema para evitar que nuestro coche sea más vulnerable mientras se encuentra estacionado. Se trata del parachoques inteligente Bumper Detect, que es capaz de percibir cualquier leve daño sobre nuestro vehículo con un sistema innovador de sensores distribuidos por la carrocería.

Si otro coche golpea o se aproxima demasiado a cualquier vehículo dotado con esta tecnología, las cámaras que lo rodean se activan de inmediato. Las imágenes captadas se envían en tiempo real, junto con un mensaje de alerta, al dispositivo móvil del propietario a través de la aplicación BMW Connected. El mecanismo permite conocer en todo momento lo que sucede y grabar, si se desea, toda la secuencia. Según la marca alemana, las imágenes cubrirán todos los ángulos de la carrocería del vehículo en tres dimensiones.

Este original sistema, que se presentó en la feria de tecnología CES de las Vegas 2016, avisa igualmente si el vehículo es forzado de alguna forma. Si alguien intenta acceder al coche sin permiso, el propietario podrá comprobar desde su dispositivo móvil y en directo si se trata de un intento de robo o de una falsa alarma.

bmw2.png

Pero para poder disfrutar en España del Bumper Detect como equipamiento de serie u opcional en un BMW, habrá, de momento, que esperar. Dicha demora no es tanto consecuencia de la dificultad para implantar este prototipo, tarea relativamente sencilla ya que la mayoría de los coches modernos incorporan ya diferentes sistemas de cámaras y conexión a Internet, como de la compleja legislación española relativa a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). La normativa referente a las grabaciones públicas no ha evolucionado al mismo ritmo que la mayoría de avances tecnológicos, por lo que no sabemos si Bumber Detect podrá ver la luz algún día en España.

Como no se vislumbra a corto plazo ningún cambio en el marco legislativo español que regule las grabaciones en espacios públicos, el parachoques inteligente de BMW únicamente será funcional en países como Rusia, donde las compañías aseguradoras obligan a la instalación de cámaras en los coches debido a los incesantes intentos de fraude en la simulación de accidentes.

Si algún día las compañías de seguros españolas optan por seguir el ejemplo de las rusas, el Bumper Detect se convertirá en el ojo que todo lo ve. Este novedoso sistema no solo mostrará, como hemos mencionado, los daños que otros causen en el vehículo, sino también los desperfectos que el propio conductor provoque en su coche o en el de terceros. Sea por una u otra razón, lo cierto es que todos nos andaremos con mucho más cuidado al aparcar.

Fuente: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s