Los 7 finalistas anunciados para la Smart City Challenge (USDOT)

El secretario de Transporte de Estados Unidos Anthony Foxx, acompañado por Barbara Bennett, presidente y COO de Paul G. Allen Vulcan Inc. y Rick Clemmer CEO de NXP Semiconductors, anunció los siete finalistas del (USDOT) Smart City Challenge  del Departamento de Estados Unidos  de transporte. El USDOT ha comprometido hasta $ 40 millones (financiación, sujeta a los créditos futuros) a una ciudad de manera que pueda definir lo que significa ser una “ciudad inteligente” y convertirse en la primera ciudad del país en integrar completamente tecnologías innovadora de auto -Conducción , vehículos conectados, y sensores en su red de transporte inteligentes.


Los finalistas son: Austin, TX; Columbus, OH; Denver, CO; Kansas City, MO; Pittsburgh, PA; Portland, OR; y San Francisco, CA. Secretario Foxx estuvo acompañado por representantes de las siete cuidades finalistas, incluyendo Austin Alcalde Steve Adler, Alcalde de Columbus Andrew Ginther, Kansas City Mayor Sly James, Pittsburgh Alcalde Bill Peduto, y Portland Alcalde Charlie Hales, el anuncio de los finalistas se dio en el C3  durante una conferencia celebrada en South by Southwest (SXSW).

smart-city-challenge-applicant-map-final-version.jpg

Después de una abrumadora respuesta de 78 solicitudes, elegimos a siete finalistas en lugar de cinco, debido a su excelente potencial para transformar el futuro del transporte sub-urbano. Según comento el secretario Foxx

Cuando  se publicó el desafío en diciembre de 2015, los socio del lanzamiento del Departamento, de Paul G. Allen Vulcan Inc., ha anunciado su intención de otorgar hasta $ 10 millones a la ciudad ganadora para apoyar el despliegue de vehículos eléctricos y otras estrategias de reducción de emisiones de carbono.

En esta segunda fase de la competición, los siete finalistas recibirán una subvención de $ 100,000 para desarrollar aún más sus propuestas. Mientras que la primera fase llamada para una descripción de alto nivel, se seleccionará la ciudad ganadora en base a su capacidad de “pensar en grande”, y proporcionar una hoja de ruta detallada sobre cómo van a integrar las tecnologías innovadoras para crear un prototipo del futuro del transporte en su ciudad. El Departamento trabajará con cada ciudad para conectarlos con las asociaciones existentes y apoyar su propuesta final con la asistencia técnica.

Además de anunciar los siete finalistas, Secretario Foxx también anunció una nueva asociación Smart City Challenge con Amazon Web Services (AWS), una plataforma de servicios en la nube, que proporcionará arquitectura de soluciones y directrices de buenas prácticas para los finalistas para ayudarles a aprovechar los servicios de AWS para soluciones de Smart City, así como un premio de $ 1 millón de créditos al ganador del desafío de los servicios de la nube de AWS y AWS servicios profesionales.

Por otra parte, AWS colaborará con el Departamento de Transporte de EE.UU. en los esfuerzos para involucrar a la comunidad, y llevar sus ideas a los finalistas. Los créditos, el apoyo y la colaboración ayudarán al diseño de la ciudad ganadora y construir una ciudad inteligente en la nube de AWS.

Otros socios que ya se han unido a la City Challenge inteligente incluyen:

Mobileye. Mobileye equipará de un sistema de transporte público a la ciudad ganadora con su escudo de Mobileye + en cada autobús que ayuda a los conductores de autobús evitar y mitigar las colisiones inminentes y a la protección de los usuarios, incluyendo los ciclistas, peatones y motociclistas.

Autodesk. Autodesk proporcionará InfraWorks 360 y los finalistas obtendrá acceso a (y formación sobre) Infraworks 360, una plataforma de modelado que utiliza las visualizaciones en 3D y datos del mundo real para planificar los proyectos de ingeniería más importantes.

NXP. NXP proporcionará ciudad ganadora del Premio con módulos de comunicación inalámbricos que permiten a los coches intercambiar de manera segura datos, como las advertencias de peligro, a distancias de más de una milla de evitar accidentes y mejorar el flujo de tráfico.

El Departamento desarrolló el Smart City Challenge como respuesta a las tendencias identificadas en el proyecto del informe “Más allá de Tráfico”. El informe, publicado el año pasado, reveló que la infraestructura obsoleta los EE.UU. ‘no está equipada para hacer frente a una creciente población de manera significativa en regiones en todo el país. También identificó la necesidad de aumentar las opciones de movilidad en el desarrollo de mega regiones, específicamente las ciudades de tamaño medio.

La ciudad ganadora será anunciada en junio de 2016.

 

Fuente: haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s