Los coches autonomos y la reestructuración de los seguros según Volvo

volvo

Se espera que la introducción del vehículos autónomos provocara una fuerte reestructuración de los seguros aplicados a los automóviles, como advirtió esta semana el gigante automotriz Volvo.

Todo el mundo teme la renovación del seguro de automóvil, incluso los vehículos más pequeños terminan costando cantidades exorbitantes, no importa lo buen conductor que seas. Ahora, gracias a la conectividad de los coches, se puede demostrar lo buen conductor que podemos llegar a ser, o cuando se tiene la culpa en caso de algún accidente, las primas de seguro se podrán ajustar a cada conductor, pero los coches autónomos llevará el control del automóvil por completo, lo que deja grandes interrogantes sobre el futuro de los seguros de automóviles.


Las investigaciones realizadas por Swiss Re y publicadas a principios de este mes, calcula que las tecnologías autónomas (AD) podrían acabar con $ 20 mil millones (£ 14 mil millones) de las primas de seguros a nivel mundial para el año 2020. La razón clave son los accidentes causados por error humano, se espera que los vehículos autónomos podrán reducir los accidentes en un 80 por ciento antes de 2035 y por lo tanto reducir los costos de seguro.

“El impacto a medio y largo plazo en la industria de seguros es probable que sea muy significativo. Pero no olvidemos la verdadera razón para esto – menos accidentes, menos lesiones, menor número de víctimas mortales. La tecnología de accionamiento autónomo es el avance más importante en la seguridad del automóvil en los últimos años “, dijo Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

Una cuestión clave que impiden el lanzamiento mundial del vehículo autónomo es la de las leyes y reglamentos – la principal es; quién es responsable si un coche autónomo tiene un fallo y provoca una fatalidad a otro usuario en la carretera?. Si ese coche atropella a alguien, quien es el responsable?  el fabricante o el usuario? En ese caso, ¿hay algún punto en el que el conductor tenga un seguro?

“La industria del automóvil no puede solucionar estos problemas por sí solo”, afirma Samuelsson. “Necesitamos la ayuda del gobierno. Es esencial que los fabricantes de automóviles trabajen con el gobierno para poner leyes y reglamentos que nos permitan poner estos coches en la carretera tan pronto como sea posible y comienza a ahorrar vidas”.

Volvo anunció la semana pasada que comenzará ensayos de conducción autónoma en el Reino Unido para 2017, titulado Drive Me Londres. Hasta 100 coches autónomos estarán en la carretera con otros vehículos reales y utilizados por personas reales. Hay previstos otros programas similares para  Suecia y China.

Sajid Javid, Secretario de Estado británico de Negocios e innovación, dijo: “Los coches sin conductor harán nuestros viajes más rápido, más limpio y más seguro. El Reino Unido está a la vanguardia en el desarrollo de la tecnología necesaria para hacer esto una realidad gracias a nuestra base de investigación de clase mundial, y estos tipos de ensayos será cada vez más común. ”

Fuente: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s