3 Claves para los fabricantes de automóviles para tener éxito en los servicion conectados.

istock_000061580216_xxxlarge.jpg

En un informe reciente de McKinsey & Company examina cómo la dinámica de los mercados emergentes, las políticas de sostenibilidad y el cambio de preferencias de los consumidores afectarán las tendencias tecnológicas en la industria automotriz. Según el informe, podrían impulsar nuevos modelos de negocio que amplían los ingresos hasta en un 30% – o hasta $ 1,5 billones de dólares. Al mismo tiempo, la velocidad de aceleración de la innovación significa ciclos de vida más cortos para soluciones móviles.


La conectividad es una de las tendencias disruptivas identificadas en el informe. El Internet de las Cosas (IoT) está permitiendo a las aplicaciones telemáticas   transformar la relación fundamental entre los fabricantes de automóviles y los propietarios de vehículos. Los fabricantes de automóviles ya no son sólo un proveedor, se convierten en un socio para sus clientes finales, que pueden explorar vías para nuevos servicios y nuevas fuentes de ingresos. En un momento en que las ventas mundiales de automóviles se están desacelerando, es crucial encontrar nuevos modelos de negocio y servicios de valor añadido para ayudar a cerrar la brecha de ingresos.

Sólo el 10% de los coches nuevos vendidos hoy en día vienen con sistemas de conectividad integrado. En 2020, se prevé que esta cifra aumente a 30%, y los fabricantes de automóviles más competitivos con grandes volúmenes de datos recogidos de los vehículos podrán ofrecer servicios de alto valor, aprovechando esta ventaja.

Los fabricantes de automóviles pueden sacar provecho de esta oportunidad, algunas consideraciones clave serian:

La elección de las tecnologías de telefonía móvil correcta

Teniendo en cuenta que la vida del vehículo es de 10 a 15 años, la industria del automóvil se enfrenta a un desafío único cuando se trata de la construcción de soluciones conectadas: la selección de las tecnologías más capaces de adaptarse a la evolución del paisaje móvil. Los fabricantes de automóviles, de equipos de telemática y  los proveedores de servicios deben tener en cuenta la flexibilidad de la red, la cobertura, el desarrollo continuo y la gestión de un servicio continuo de los vehículos en el campo.

De acuerdo con las mejores prácticas, esto se traduce en el uso de la última tecnología disponible. La LTE que son compatibles con 2G / 3G ofrecen la flexibilidad necesaria como portadores de la eliminación progresiva de las infraestructuras de redes celulares 2G / 3G y actualizar a 4G / LTE.

Asegurar un despliegue rentable y garantizar el futuro.

Más allá de la experiencia del cliente, sin embargo, las implementaciones de la IO deben ser rentables. Esto comienza en la etapa de desarrollo y termina con la gestión del servicio para los vehículos en el campo.

Los rápidos cambios en las tecnologías, los servicios de suscripción, y las demandas del mercado hacen que sea poco práctica integrar soluciones utilizando productos de esta naturaleza. Los proveedores de soluciones permitirá alcanzar mejor retorno de la inversión mediante la creación de servicios en un marco común de aplicación de código abierto que soporta múltiples plataformas. Software integrado desarrollo en un marco de este tipo es altamente reutilizables, fáciles de desarrollar, y llega al mercado más rápido.

Trasladarse a la nube

La mejor práctica final es pasar a una plataforma de gestión basado en la nube para la gestión de servicios eficientemente. Los fabricantes de automóviles pueden simplificar el mantenimiento del software a través de OTA (on the air), actualizaciones y nuevas funcionalidades. Una plataforma centrada en la IO también tendría la capacidad de gestionar las suscripciones, los acuerdos de operador, y proporcionar seguridad extremo a extremo.

Al seleccionar las tecnologías adecuadas ahora, los fabricantes de automóviles pueden ser más innovadores, establecer relaciones más estrechas con los clientes, y crear nuevos modelos de negocio.

Fuente: haz clic aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s