3 experiencia de navegación en los vehículos que pueden venir pronto

ed

Imagínese que usted está conduciendo en la carretera a través de una tormenta, con sus niños en el asiento trasero haciendo ruido, y su coche se está quedando sin gasolina – ¿Qué haría? Buscar la gasolinera más barata  a través de su aplicación de navegación, o simplemente encontrar la opción más cercana, aunque sea más cara? ¿o detenerse para evitar el riesgo de la conducción en esas condiciones?

Debe de haber una manera más fácil a través de la tecnología de hoy día.


En lugar de introducir palabras clave o PDI para buscar contenido, interesa también el llamado “tirar de contenido”, el futuro de las HMI (interacción hombre-máquina) será más inclinando al “contenido de inserción”. El “empuje de contenido” significa que la navegación proporciona de manera proactiva información y alertas relevantes para los conductores sin necesidad de entradas manuales (incluyendo la voz, el gesto y el seguimiento ocular) a través de algoritmos de aprendizaje automático y análisis predictivo. En el artículo de Tech Crunch “Los cinco mejores tendencias para el coche conectado en 2016”, el autor analiza el potencial futuro de la experiencia de navegación para automóviles personalizados impulsado por el contenido empujado.

En la práctica, Waze y INRIX están desarrollando rutas inteligentes, que personalizan la experiencia de navegación a través del estado de las rutas y el tráfico en tiempo real. Estos son tres ejemplos más que pueden entrar en el mercado en breve:

Estacionamiento

Los aparcamientos son siempre muy molestos para los conductores urbanos. Los proveedores de información y reserva de aparcamiento como ParkMe y Parkopedia ponen un gran esfuerzo en la facilitar la búsqueda de parking vacíos. Un posible caso de uso personalizado podría incluir guiar el público que asiste a un evento masivo cualquiera, para encontrar plazas de aparcamiento más baratas a una distancia a pie razonable y organizar con antelación los parking masivos de estos tipos de eventos.

Repostaje

Muchos proveedores de navegación en carretera han agregado los datos de precios de combustible en sus propias ofertas de soluciones a la navegación. Una posible aplicación personalizada podría ser que la aplicación de navegación de forma rutinaria controlase a las gasolineras más barata durante su viaje, incluso antes de que se presente la alerta de combustible bajo, y planifique la ruta con antelación.

Estado de la carretera y el clima

En un proyecto de investigación de tecnología lanzada el año pasado, Jaguar y Land Rover ha desarrollado una tecnología para detectar baches y enviar alertas a otros vehículos  través de la nube. Además, los fabricantes de equipos de automóviles están buscando informes meteorológicos en tiempo real más precisos, lo que puede salvar miles de vidas cada año mediante la utilización de sensores del vehículo, tales como la presión barométrica, temperatura del aire, la configuración del limpiaparabrisas y sistemas de control de estabilidad del vehículo.

 

Fuente: Haz clic aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s