Daimler tambien apuesta por la movilidad como nuevo modelo de negocio.

Daimler AG está ampliando sus servicios de movilidad en los EE.UU. como ya ha echo otros grandes fabricantes de automóviles alemanes, en el uso de los automóviles compartidos y otros modos de transporte no tradicionales.

Daimler está fusionando dos servicios:


• RideScout, que Daimler compró en 2014 y permite a los usuarios de smartphone encontrar la ruta más rápida utilizando el transporte público y el intercambio de servicios de transporte.

• GlobeSherpa, un servicio de venta de entradas para móviles basado en Portland, Ore., Que RideScout con sede en Texas adquirió el año pasado. Los dos servicios operados de manera independiente hasta ahora.

La entidad combinada se conoce como moovel North America, una subsidiaria de la unidad de servicios de movilidad Grupo moovel GmbH de Daimler que posee el servicio de coche compartido Car2Go, MyTaxi aplicación taxi que graniza y otros servicios.

La fusión es el último paso en lo que el CEO de Moovel en América del Norte, Nat Parker llama una “carrera armamentística” entre Daimler y los fabricantes de automóviles como General Motors y BMW, así como las empresas de tecnología como Google y Apple, para obtener una ventaja en los servicios de movilidad. Parker dijo que este tipo de servicios tienen el potencial de ponerse a la cabeza en los modelos de negocio de los fabricantes de automóviles.

“Estamos a sólo un par de años en este replanteamiento completo del transporte urbano, que podría conducir a un futuro radicalmente diferente”, dijo Parker, el co-fundador y ex CEO de GlobeSherpa.

Moovel América del Norte ofrecerá dos productos basados en la tecnología de RideScout y GlobeSherpa. Moovel Tránsito, anteriormente conocido como TransitSherpa, es una aplicación de billetes móviles que permite a los usuarios de transporte público en ciudades como Chicago, Dallas y Los Ángeles a pagar sobre la marcha, además de usar los servicios de intercambio de bicicletas.

También ofrecerá RideTap, un software que permite a los usuarios  encontrar la ruta más rápida a un destino mediante el uso de transporte público, llamando a un vehículo Lyft o la reserva de un vehículo Car2Go. Por ejemplo, alguien que use la aplicación del restaurante podría utilizar la función RideTap en esa aplicación para encontrar el camino más rápido para llegar a su destino.

Un programa de pruebas beta RideTap está en marcha a través de la aplicación de entradas en  Portland. Moovel espera ampliar RideTap en otros mercados a finales de este año, segun el comunicado de prensa.

Parker dijo que la fusión envía un mensaje a toda la industria, “Daimler no  permanece complacientes ante estos cambios de movilidad, en su lugar se están adaptando para el futuro”.

La decisión se produce después de que GM en enero invirtiera $ 500 millones en Lyft y puso en marcha un servicio para compartir coche, Maven, y después de que BMW dijo este mes que va a relanzar su programa de coche compartido EE.UU..

Fuente: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s