Los coches conectados significan ciudades más inteligentes

Con más de mil millones de coches en las carreteras del mundo, es bastante seguro asumir que, en general, la humanidad ama el automovilismo. Y esto es a pesar del número de accidentes de tráfico, la horrible congestión y la contaminación causada por nuestros vehículos cada día. Sin embargo, las innovaciones como el Internet de las cosas y coches conectados están empezando a acelerar un estado de ánimo de optimismo en todo el sector del transporte.

Las nuevas tecnologías tienen el potencial no sólo de ayudar a mejorar la seguridad vial,  reducir las emisiones de carbono, los atascos y los desplazamiento. Los coches conectados, por ejemplo, serán capaces de utilizar Internet para encontrar plazas de aparcamiento gratuitas y evitar obras en la carretera.

Esto vendrá como un gran alivio para los conductores y pasajeros que pasan un estimado de 90 millones de horas en atascos de tráfico cada año y para los conductores de algunas ciudades que gastan hasta un tercio de su gasolina en busca de un lugar para aparcar.

Otra innovación que se está evaluando cuidadosamente es platooning un sistema que utiliza tecnología móvil para vincular los vehículos de forma muy eficiente, los une en un tren “parachoques a parachoques”. El platooning aumenta la capacidad de la vía y mejora la economía de combustible del vehículo alrededor de un 20 por ciento. Recientemente, el fabricante estadounidense Tesla necesitaba arreglar un problema potencial que podría  provocar un incendio en 29.222 de sus coches. Lo pudo solucionar gracias a una actualizaciones de software por ” el aire” (OTA), usando la tecnología móvil.

Para los propietarios, la belleza de las  actualizaciones OTA es que ya no tienen que hacer el esfuerzo de conducir su coche de vuelta a los concesionarios para el retiro o correcciones de errores.

Andy Rowland de BT  está de acuerdo en que, además de ser conveniente para los conductores, las actualizaciones OTA, ayudan a ahorrar dinero y hacer una contribución positiva al medio ambiente. “Gracias a las actualizaciones OTA los fabricantes no que llamar a revisión -física- a miles de vehículos con el gasto que eso supone.”

“Estos cambios podrían incluso ser usados para ajustar de forma remota los vehículos para viajes particulares. Por ejemplo, para obtener el rendimiento óptimo para una ciudad o un viaje de la autopista “.

Respecto en los piratas informáticos, añade “la fabricación de automóviles y sus conexiones más seguras es prioritario para BT en este momento. Estamos adaptando las herramientas y habilidades que usamos para derrotar con éxito a los piratas informáticos en el mundo de la informática tradicional y aplicarlos al nuevo mundo de el Internet de las cosas. “Otra área en la que BT está tomando un papel principal es en la ayuda de transporte inteligente del gobierno del Reino Unido, un proyecto diseñado para acelerar la innovación en el transporte.

Aquí, BT ha creado un centro de datos que actúa como una agregación de datos y el punto focal de la accesibilidad para todos los implicados en el proyecto, incluyendo los constructores y desarrolladores de los servicios de aplicaciones.

BT ha establecido otro centro de datos en Milton Keynes, donde la empresa es un socio en el programa inteligente MK.  Rowland dice “En este momento hay alrededor de 25.000 plazas de aparcamiento pero se puede requerir para el año 2020, 12.000 más. Esto es un gran problema, especialmente cuando cuesta alrededor de £ 15.000 crear cada nueva trama. “Sin embargo”, continúa Rowland, “sabemos que aproximadamente 7.000 espacios existentes están vacíos en un momento dado. Por lo general, porque la gente no sabe dónde encontrarlos “.

Un programa piloto de estacionamientos inteligentes se esta llevando acabo, esto implicó la instalación de sensores de estacionamiento en la estación de tren de Milton Keynes.
Detectar la llegada y salida de un vehículo, los sensores envían información de forma inalámbrica a la farola repetidores solares montadas en puntos estrategicos. Los datos se recogen, clasifican y luego se transmiten a través de Internet al centro de datos del MK.

Dice, Andy Rowland, “los estacionamientos inteligentes ayudará a maximizar la utilización de la infraestructura existente en Milton Keynes y reducir el consumo de combustible y las emisiones de los vehículos que circulan en torno a la búsqueda de espacios”.

Fuente: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s