Se espera que los seguro basados en el uso (UBI) crezca a 142 millones de abonados en todo el mundo en 2023

Los seguro de automóviles basado en el uso (UBI) es un segmento creciente en el mercado de seguros del automóvil, el resultado de una revolución tecnológica como “el Internet de las cosas”(IO) sigue influyendo más diversas industrias, incluyendo la automoción.

El panorama actual de UBI está en una transición hacia una expansión robusta y bien definida. Las aseguradoras están entrando en  el este mundo del coche conectado y  se están abriendo nuevos mercados, y poniendo en marcha nuevas soluciones.

Los líderes regionales actuales y los mercados que hay que vigilar.

En 2015, cerca de 12 millones de consumidores a nivel mundial estaban suscritos a este tipo de seguro y se espera que este número aumente a 142 millones en todo el mundo para el 2023, según un informe de IHS.

Debido al potencial de mercado en los EE.UU., IHS Automotive prevé que estará al frente en la comercialización de UBI e innovación en los próximos años. Es el mayor mercado de seguros de automóviles del mundo, con más de 260 millones de vehículos operativos en el año 2015. De acuerdo con estimaciones de IHS, hubo más de 5 millones de asegurados UBI en 2015 en los EE.UU., de lejos, más que en cualquier otro país.

Italia, en un distante segundo lugar, con sólo 3,6 millones de suscriptores de 36,8 millones de vehículos en operativo en 2015. Italia es el único país en la actualidad en el que UBI tiene una cuota de dos dígitos del mercado, que representan el 10% del mercado en 2015, según el informe de IHS Automotive. La intervención del gobierno fue un factor de influencia fuerte. En 2012, en respuesta a las reclamaciones de seguros fraudulentas, el primer ministro italiano, instituyó un decreto que estipula que si una compañía de seguros  ofrecía un producto UBI con un “caja negra”, deberá permitir que cliente no se le  aplique ningún cargo por ella y ademas ofrecer una significativo descuento en las pólizas de seguros para los consumidores. Italia y el Reino Unido son de lejos los mercados más maduros de UBI en Europa.

blog_2016_05_09_ubi


Otro mercado clave a tener en cuenta es China. El gobierno chino comenzó a conceder a las compañías de seguros extranjeras el acceso al mercado en 2012, y aproximadamente 15 aseguradoras pondrá en marcha programas piloto UBI este año. El tamaño del mercado chino del automóvil permitirá que los volúmenes de abonado a UBI crezcan a más de 22 millones en 2023, según las previsiones de IHS Automotive.

El coche conectado es sin duda el mayor estimulante de los UBI. Los coches conectados son cada vez mas comunes en las carreteras de todo el mundo, y también podría ser que, debido a la innovación de los productos y el aumento de los modelos de movilidad alternativos, como el uso compartido de conducción y el alquiler de automóviles, el mercado UBI no será nada parecido al que conocemos hoy en día.

Fuente: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s