Visteon nos muestra como controlar el cockpit con la vista.

Ya hemos hablado con anterioridad de Visteon (aquí), pero no podemos dejar de hacerlo cuando se hacen las cosas bien y se busca constantemente la innovación, como es el caso de este gigante dedicado al desarrollo de componentes para la automoción.

Pues bien, en Visteon Corporation no nos está sugiriendo que usemos nuestros ojos para conducir nuestros coches. Al menos no todavía, pero su concepto “HMeye cockpit”, sin embargo, está diseñado para mostrar cómo esta tecnología podría utilizarse para ayudar a los conductores a mantener su atención en la carretera.La cabina del piloto combina múltiples cámaras con controles en el volante. Estas cámaras  registran la dirección de la mirada del conducto, y la posición de la cabeza. Esto permite al equipo que ejecuta el sistema determinar qué parte del panel de instrumentos LCD del vehículo se están viendo en ese momento.

Mientras que algunas funciones (tales como el cambio entre pantallas) se gestionan a través de los controles de botón en el volante, otros se basan exclusivamente en la mirada, estos incluyen cosas como los sistemas de radio, control del climatizador y de la navegación. HMeye es un juego con en el acrónimo ampliamente  empleado “HMI”, siglas de interacción hombre-máquina.

La idea detrás de esto es que los conductores no tendrán que llegar físicamente y tocar la consola, que no tendrán que retirar las manos del volante, o apartar la mirada de la carretera durante todo el tiempo. Dado que todavía no dependen de ellos mirando hacia abajo, sin embargo, es difícil decir cuánto más seguro que en realidad podría ser – sobre todo si se compara con la tecnología de control de voz.

Otros sistemas – como Eyetracker de Fraunhofer – también combinan de seguimiento ocular con la conducción, si bien lo hacen con el fin de detectar la fatiga del conductor o falta de atención.

Se puede ver el cockpit HMeye en funcionamiento en el siguiente vídeo.

 

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s