Google planea construir su propia Smart City.

google-reveals-how-they-plan-to-improve-cities-sidewalk-labs.jpg

Sidewalk Labs, es una división de la empresa matriz de Google alphabet, está buscando  grandes extensiones de tierra en diferentes ciudades para desarrollar y testear sus propias  tecnología relacionadas con las “smart cities” y los “coches conectados”, según informó el Wall Street Journal. El objetivo es transformar partes de las ciudades que atravesaban dificultades económicas en un campo de pruebas para las ciudades del futuro.

La “Smart City” de Google proporcionaría un área para poner a prueba todo, desde automóviles autónomos, hasta formas más eficiente para entregar agua y la electricidad.

Sidewalk Labs está actualmente terminando su propuesta para construir nuevos barrios de viviendas, oficinas y comercios dentro de ciudades ya existentes. La filial del Google quiere plena autonomía en todo lo relacionado con las regulaciones de la ciudad  para que pueda construir sin restricciónes.

El CEO de Sidewalk, Dan Doctoroff, quien desempeñó el puesto de vice-alcalde de desarrollo económico para la ciudad de Nueva York junto con el alcalde Michael Bloomberg, ha insinuado su deseo de construir una ciudad inteligente en un discurso en la Universidad de Nueva York en febrero.

El Departamento de Transporte también está trabajando con la Sidewalk labs sobre su programa de flujo, que se agregarán datos para entender mejor los patrones de tráfico y las zonas de congestión en las ciudades. Los datos serán utilizados para ayudar a los coches sin conductor a desplazarse con éxito en las ciudades.

La “Smart Cities challenger”, fomentada por una empresa conjunta con el Departamento de Transporte y  Sidewalk Labs, premiará a una ciudad con 40 millones de dólares para que se puede gastar de cualquier forma posible y “convertirse en la primera ciudad del país en integrar plenamente de tecnologías innovadoras, coches autónomos, vehículos conectados y sensores inteligentes  en su red de transporte “.

El Departamento de Transporte también está trabajando con la Sidewalk labs sobre su programa de flujo, que se agregarán datos para entender mejor los patrones de tráfico y las zonas de congestión en las ciudades anónima. Los datos serán utilizados para ayudar a los coches sin conductor a navegar con éxito en las ciudades.

Smart City de Google parece otro paso mas en el plan del gigante de la tecnología para conseguir y demostrar que los coches sin conductor y que las ciudades pueden fusionarse sin ningún tipos de incidentes.

Fuente: Haz clic aquí.

web de Sidewalk labs: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s