Toyota connected: El resultado cuando dos gigantes como Toyota y Microsoft se unen.

event_toyota_hero

Toyota Motor  y Microsoft  están trabajando de la mano para consolidar gran parte de la investigación del fabricante de automóviles en la telemática, el análisis de datos y los servicios de seguridad de red aplicado a los vehículos conectados.

Toyota connected estará dirigida por Zack Hicks,  vicepresidente del grupo de Toyota Motor North America. La inversión inicial será de $ 5,5 millones, dijo el lunes el fabricante de automóviles.

Toyota planea usar la tecnología de nube “Azure” creada por Microsoft para desarrollar servicios que “ayuden a mejorar la experiencia de conducción”, según un comunicado. “Toyota connected contribuirá a liberar a nuestros clientes de la tiranía de la tecnología”, dijo Hicks en el comunicado.

Los fabricantes de automóviles están ampliando cada vez mas los servicios de los coches conectados, todo con la idea de llegar a un mismo fin, el vehículo autónomo. La telemática combina los ordenadores y la tecnología inalámbrica para proporcionar servicios tales como actualizaciones de información, entretenimiento y tráfico en tiempo real a los vehículos en movimiento. Toyota y Microsoft han estado colaborando en esta área desde 2011.

Kurt DelBene, vicepresidente ejecutivo de estrategia y planificación corporativa de Microsoft, dijo que la compañía trabajará con Toyota Connected “para hacer la conducción más personal, intuitiva y segura.”

A medida que la tecnología mejora, los vehículos van a estudiar los hábitos de sus propietarios y hasta conseguir “pensar” como ellos a la hora de conducir o tomar decisiones, dijo Hicks a la prensa en una conferencia telefónica.

Un coche puede utilizar sensores en el volante para controlar el ritmo cardíaco de un conductor, y luego transmitir los datos a un médico. O bien, si el vehículo reconoce que el conductor es un aficionado al fútbol del Dallas Cowboys, puede ser dirigido hacia el estadio, preguntar si se debe llamar con antelación para reservar una entrada y pagar por adelantado para el estacionamiento.

Los conductores podrán optar por cualquiera o todos estos servicios, dijo Hicks. También tiene la esperanza de que Toyota connected se haga tan popular como para animar a los conductores a regresar a Toyota cuando decidan comprar otro coche.

El todo esto, llega en medio de un amplio esfuerzo por el fabricante de automóviles más grande del mundo para acelerar su investigaciones en inteligencia artificial y robótica.

Fuente: Haz clic aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s