El superordenador Watson ayudará a EyeSigh a mejorar su “vista”.

subaru-eyesight.jpg
Sistema EyeSight desarrollado por Subaru.

EyeSight es el sistema de seguridad preventiva  que Subaru ha incluido en el Outback, dispone de funciones de frenado pre-colisión, control de pre-colisión del acelerador, control de crucero adaptativo, advertencia de salida y desvío de carril y alerta de arranque del vehículo que está delante de nosotros. En el vídeo podéis ver cómo funciona.

Ahora, Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de los vehículos de la marca nipona, ha dado un paso más asociándose con IBM, una de las grandes empresas de tecnología de la información a nivel mundial, para explorar las posibilidades de desarrollar un nuevo sistema de análisis de datos aplicado a las imágenes que toma el EyeSight. Los datos obtenidos mediante el sistema EyeSight se volcaran a la nube  donde la súper-computadora Watson propiedad de IBM analizará y procesará todos estos datos para ayudar a Subaru a mejorar el sistema.

2FEDB64500000578-0-image-a-14_1452291037517.jpg
Watson, la supe-computadora de IBM.

Esta alianza ya opera desde principios de abril y ayudará a los ingenieros de FHI a mejorar la eficiencia y el desarrollo del EyeSight; el cual ha contribuido a reducir el número de accidentes de forma significativa.

De cara al futuro, la nube de IBM también cobrará un importante papel en los desarrollos llevados a cabo junto a FHI, aplicando el sistema IBM Watson Internet de las Cosas (Internet of Things – LoT) para la automoción; además de seguir trabajando en posibles aplicaciones de la tecnología EyeSight, con el objetivo de conseguir cero accidentes en os vehículos de la marca.

 

Fuente: Haz clic aquí

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s