Visteon presenta su concepto de cockpit para la próxima generación.

El gigante americano especialista en la fabricación de componentes electrónicos para el sector de automóvil Visteon Electronics nos muestra su concepto de cockpit (salpicadero) para el coche del futuro, un futuro bastante próximo, ya que no se trata de un concepto sobre el papel, si no que se trata de un modelo totalmente funcional.

¿quieres saber mas?

El concepto de salpicadero Horizont de Visteon Electronics combina tres tecnologías emergentes hoy en día.

  • El reconocimiento de gestos 3D, el conductor podrá controlar funciones tales como la temperatura interior, el audio o la navegación. La tecnología de reconocimiento de gestos utiliza un sistema de cámara para mapear la mano del usuario, esta cámara monitoriza hasta 37 puntos diferentes de la mano para diferenciar unos gestos de otros, a continuación, utiliza esta información para reflejar los movimientos de la mano del usuario con una mano virtual en la pantalla. Los controles pueden ser manipulados al mover la mano o simplemente un dedo; el volumen de la radio, por ejemplo, se puede ajustar haciendo un movimiento de giro con la mano.
  • La pantalla táctil virtual, mediante la integración de una pantalla táctil sensible a la presión, los conductores pueden operar los controles de la consola central sin tener que llegar físicamente para ellos. La superficie táctil reconoce la cantidad de presión aplicada para la mejora de la respuesta. La superficie táctil se puede implementar con cualquier otro material, como cuero o tela, lo que permite flexibilidad para su ubicación.
  • La tecnología de pantalla doble capa y gráficos de alta resolución ,pueden presenta información sobre dos planos separados. El conductor puede virtualmente “empujar” a través de los gráficos en el primer panel para acceder a la otra pantalla

En el siguiente vídeo podemos ver en funcionamiento el nuevo sistema de Visteon Electronics.

 

Web del fabricante: Haz clic aquí.

+ Info: Haz clic aquí. y aquí.

PDF informativo aquí.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s